Temascaltepec/Estado de México
La carretera Toluca - Temascaltepec permanecerá cerrada desde este jueves y hasta el fin de semana, a partir del kilómetro 67 hasta Toluca por la generación de un socavón de cuatro metros de profundidad y cinco de diámetro. Trabajarán hasta el fin de semana para reparar la cavedad.
Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que, derivado de la fuerza de la lluvia, parte del drenaje en la alcantarilla ubicada en este punto de la vía federal colapsó.
Explicaron que se trata de lámina galvanizada que fue colocada hace años, en lugar de tubos de asbesto, y es una de las causas del daño en el asfalto, por lo que debieron cerrar la circulación para evitar peligro para los transportistas y automovilistas.
Es el paraje conocido como El Barado, al pie de la carretera hay pocas viviendas; sin embargo, el flujo de automóviles es constantes por ser la zona sur, que conecta con otras entidades.
Los trabajadores indicaron que es probable que concluyan las labores hasta el fin de semana, pues deben sustituir la lámina por asbesto. Además revisan otros puntos de la carretera, por donde baja el agua de la comunidad localizada en la parte superior del cerro, para descartar otras facturas en el suelo.
En esta carretera, también personal de la Junta Local de Caminos realiza inspecciones continuamente para descartar desgajamientos o deslaves en los cerros, toda vez que con las lluvias, la zona tiende a presentar este tipo de complicaciones, al ser mayormente monte y terrenos arbolados.