Regresan a las aulas 4.5 millones de alumnos del nivel preescolar a superior

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresan a las aulas 4.5 millones de alumnos del nivel preescolar a superior

Lunes, 20 Agosto 2018 10:32 Escrito por 
Regresan a las aulas 4.5 millones de alumnos del nivel preescolar a superior Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de Méxicou

Los 3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciaron el curso escolar 2018-2019 y como parte de las acciones emprendidas por el gobierno mexiquense, se encuentra la entrega de mochilas con útiles escolares para los alumnos inscritos en las 15 mil escuelas públicas del Estado de México.

Este lunes, al menos 4.5 millones de estudiantes desde el nivel primaria y hasta superior volvieron a las aulas, quienes fueron vigilados por más de 13 mil elementos de la Secretaría de Seguridad.

La Policía Estatal desplegó dispositivos fijos y ambulantes de seguridad frente y en los alrededores de los inmuebles educativos del territorio mexiquense, privilegian el cuidado de la integridad del alumnado y las facilidades para que arriben, en tiempo y forma, a sus salones de clases.

De manera simultánea, elementos de vialidad llevan a cabo labores agilización en arterias aledañas a los planteles escolares, naturalmente en las de mayor afluencia, para desahogar y agilizar el tránsito vehicular, vigilando y haciendo respetar el reglamento.

La Seduc informó que los paquetes de útiles escolares son un apoyo para la economía de las familias, por lo que serán distribuidos a partir del lunes, cuando inicia el curso escolar.

Los estudiantes de preescolar recibirán: caja de crayolas, caja de plastilina, paleta de acuarelas, una brocha, un pincel, pintura digital, lápiz adhesivo, tijeras, cuaderno profesional, libreta de tareas, lápiz, sacapuntas, goma, lapicera y mochila.

Los alumnos de primaria y secundaria obtendrán: lápiz, bolígrafo, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento, juego geométrico, caja de colores, cuadernos de hojas blancas, de raya, cuadro chico y cuadro grande, libreta de tareas, lapicera y mochila.

El gobierno del Estado de México licitó la compra de los útiles, concurso que ganó la empresa SKY BOOK SA de CV. por un monto por 460 millones 227 mil 303 pesos por la compra de paquetes escolares destinados a los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Visto 1851 veces
Valora este artículo
(1 Voto)