Dafne Almazán, joven mexicana que, con 18 años de edad concluyó con éxito una maestría en Harvard. Ahora se convierte en la inspiración del productor Moisés Zamora para dar visibilidad global a la comunidad latina.
Zamora pretende crear un proyecto donde exponga la historia de la joven genio Dafne Almazán, que a los 6 años ya sabía leer y escribir en dos idiomas: español e inglés; además a los 13 años se graduó en la Licenciatura en Psicología; también terminó una maestría en Matemáticas y hoy en día, se encuentra en Harvard realizando un Posgrado en Educación. Otro punto importante en su carrera es ser hiperpolíglota, al dominar cinco idiomas: español, inglés, francés, chino mandarín y latín.
Aunque la producción continua en fase de desarrollo, ya existe un compromiso de lanzar el proyecto en 2021, y sea grabada en diversas zonas de México y Estados Unidos, para posteriormente darle una difusión global. Zamora hasta el día de hoy, es conocido por lanzar proyectos como “La reina del tex-mex”.
Entrevista a Dafne Almazán.
Por otro lado, en el trascurso de una entrevista para una importante revista. Dafne Almazán, señaló la importancia de apoyar a niños y jóvenes con esta cualidad y dijo “Todavía hay muchos niños que están siendo rechazados por profesores y compañeros porque piensan que ser diferente es algo malo”.
Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquellas personas consideras “genios” poseen un coeficiente intelectual (CI) mayor a 130 puntos establecidos mediante una prueba psicométrica científica y estadísticamente validada. Y en la mayoría de los casos no pueden ser comprendidos, generando miedo o el temor de exponerse tal cual son.
Es por eso, que una de sus principales prioridades es apoyar a niños y adolescentes igual que ella; es decir, personas con gran coeficiente intelectual que requieren de apoyo y asesoramiento.
Por otro lado, dice estar consciente de la situación de muchos infantes superdotados tienen miedo a no ser comprendidos. Aunque ella asegura, no haber pasado por esa situación, ya que, en su familia hay antecedentes de superinteligencia. Uno de ellos, es su hermano Andrew, que hasta el momento cuenta con cinco maestrías y un doctorado con tan solo 25 años de edad.
Sin embargo, su hermano Andrew, se muestra orgulloso del logro de su hermana. Por ser la mexicana más joven en graduarse a nivel maestría de Harvard; también por convertirse en transgresora de estereotipos; además de aparecer en la lista de “Las 50 mujeres más poderosas de México” y romper el record de la psicóloga más joven del mundo según la Word Records Academy.
“Es una mujer que nunca se detuvo, me tocó involucrarme en su parte educativa y ver cómo rompia los estereotipos de las niñas superdotadas” aseguró su hermano Efe Andrew Almazán.