Europa
El peligro de que Rusia ataque a Ucrania en cualquier momento, provocó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se declare en alerta permanente, señaló el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
Perros robots vigilarán la frontera de México con Estados Unidos
Los especialistas del organismo piensan que pudiera surgir lo que llaman una “guerra híbrida”, entre Moscú y Europa y evalúan la generación de una fuerte presión migratoria en las fronteras de Polonia.
La OTAN también habló de ciberataques contra infraestructuras fundamentales como serían las de generación energética, lo que causaría apagones o falta de combustible en diversas naciones europeas.
De acuerdo con embajadores de esa representación, tareas de inteligencia efectuadas por los servicios de espionaje estadounidense, la fecha prevista para la invasión de Rusia a Ucrania, sería el próximo 16 de febrero.
Cabe recordar que ante este panorama el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó a todos sus connacionales localizados en Ucrania para que salgan de dicho país de manera inmediata.