Ciudad de México
Suben escaleras, trepan montes y piedras, con la finalidad de ayudar a los agentes de las Oficinas Migratorias y Protección Fronteriza, en la labor de vigilar la frontera con México, pues es una región que aparte de sus temperaturas extremas, sufre de amenazas no ambientales que significan un obstáculo para quienes la resguardan.
¡Entérate! OMS declara la adicción a los videojuegos un desorden mental
Así lo informó este miércoles, la Dirección de Ciencia y Tecnología, de las Oficinas de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
“Una tecnología de punta que puede mejorar las habilidades de su personal, aumentando su seguridad”, dice el comunicado.
Aseguran que ante estas condiciones, la frontera puede ser un lugar inhóspito en el que sólo una máquina puede mejorar notablemente las capacidades de un agente y sobrevivir a las inclemencias y peligros que guarda esta región.
Este sistema cuenta con Vehículos automatizados de Vigilancia Terrestre, principalmente Perros Robot, que ayudarán a optimizar la vigilancia y a reducir el riesgo humano ante peligros mortales.
La compañía Ghost Robotics, encargada del desarrollo de sistemas robóticos avanzados, comenzó oportunamente a diseñar su Perro Robot para adecuarlo a las necesidades de la misión de los agentes migratorios.
Se trata de un robot cuadrúpedo resistente a todo tipo de terrenos naturales, incluyendo colinas, arena y rocas, así como obstáculos creados por el hombre como muros y escaleras.
Esta tecnología también colaborará en el control de los cruces ilegales, pues la región vive un récord en cuanto al flujo hacia los Estados Unidos, más de 1.7 millones de ilegales cruzaron por la frontera con México durante el año 2021, provenientes principalmente de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Esto dejó a México con más de 100 mil solicitudes de asilo de enero a septiembre del 2021.
Rechaza ministro español pausa en relaciones de México con ese país