Nong Bua Lamphu/Tailandia
Este 6 de octubre se reportó un tiroteo que, de acuerdo con diversos medios internacionales, habría sido iniciado por un expolicía, quien disparó en diversas ocasiones dentro de una guardería y dejó al menos 37 personas muertas, entre ellas 22 niños.
¡Tragedia! Más de 130 muertos tras disturbios en partido de fútbol, en Indonesia
El tiroteo reportado en Tailandia se registró en las primeras horas de este jueves y al menos 37 personas murieron, según confirmaron fuentes de seguridad del país.
El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El sujeto portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo cuando entró a la guardería de la localidad de Uthai Sawan, en donde disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos para luego tratar de darse a la fuga.
La policía identificó al hombre como Panya Khamrab, de 34 años, y no se conocen los motivos del ataque, sin embargo, entre las víctimas del ataque se encontraban su esposa y su hijo. Posteriormente, el sujeto se arrebató la vida.
Agentes de Seguridad del país mencionaron que Panya era un expolicía que fue separado de su cargo tras ser encontrado responsable de delitos relacionados con la posesión de drogas.