Ciudad de México
Esta mañana el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, denunció la detención de Felipe Barrera, padre del senador emecista en Campeche, Daniel Barrera. Según Máynez, la aprehensión está vinculada a la postura crítica del senador hacia la reforma del Poder Judicial, que actualmente se discute en el Senado.
Miguel Ángel Yunes solicita licencia indefinida en pleno debate sobre reforma judicial
En días anteriores, Barrera señaló que su voto era en contra de la reforma, pues menciona que ésta amenaza la imparcialidad de la justicia y vulnera los derechos humanos; ahora, ha sido detenido y, mediante un comunicado en su cuenta oficial de X, Álvarez Máynez afirma que esto se debe a su postura, haciendo responsable al “gobierno criminal de Layda Sansores”.
“Como represalia por esta postura, el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del Senador Daniel Barreda en Campeche. Esto ya es una locura. La discusión de la Reforma Judicial debe suspenderse”, aseguró.
? ALERTA ? Como represalia por esta postura, el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del Senador Daniel Barreda en Campeche.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) September 10, 2024
También detuvieron a Paul Arce, coordinador de nuestra bancada en Campeche, en la escuela de sus hijos.
Esto ya es una… https://t.co/PAWxoZ0Dil
Además, informó, se le suma a la detención de Paul Arce, coordinador de la bancada de MC en Campeche, quien, según el excandidato presidencial, fue retenido en la escuela de sus hijos.
En respuesta a las declaraciones de Álvarez Máynez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, negó las detenciones del senador Daniel Barrera o de su padre.
A través de sus redes sociales, Sansores calificó las acusaciones como "absolutamente falsas" y criticó a Álvarez Máynez por difundir información sin fundamentos. La gobernadora enfatizó que estas acusaciones carecen de pruebas y denunció la irresponsabilidad en la propagación de dichos rumores.
Oposición denuncia presiones de fiscalías para aprobar reforma judicial en Senado