Miren lo que me encontré de sopetón y sin previo aviso y de lo que me estoy valiendo para aprender. Palabra que ya estoy vieja, pero todo esto, me sirve para aprendérmelo y seguir luchando por hacerlo efectivo. Por supuesto que esto es algo que todo mundo sabe, o debería. Yo no. Allí les va.
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres (Fuente: Wikipedia). Ahora bien, ¿sabes cómo comunicarte para que esos 140 caracteres funcionen a favor de tus objetivos de socialización? Aquí algunas sugerencias:
- Links cortos: Para poder sacar el máximo provecho a la capacidad del mensaje (de 140 caracteres), debemos usar links cortos cuando queramos compartir un contenido externo. Para obtenerlos, si no es posible hacerlo directamente desde el blog o la fuente de información que queremos compartir, podemos recurrir a los Acortadores de Enlaces gratuitos (Link shortener). Algunos de ellos son: http://bit.ly/, http://tinyurl.com/
- Tono de los mensajes: el tono de los mensajes debe ser afable, aunque no irrespetuoso, manteniéndose crítico, si se quiere, pero considerado acerca de las ideas y costumbres en la diversidad de opiniones que puede haber en estos sitios multiculturales. No debemos perder nuestra identidad y mostrarnos humanos.
- Comparte información de otros y agradece cuando otros comparten tu contenido: Para ello usamos las funciones de Retwittear y de Responder. También podemos responder a un retwitt de forma privada para que el mensaje sea sólo visto por el destinatario. Responder a un twitt que incluye una pregunta o a un retwitt agradeciendo al autor por compartir nuestro contenido es una buena estrategia no solo para ser vistos como buenos bloggers sino para iniciar o seguir más conversaciones y hacer llegar nuestra voz más lejos.
- Enlaza a contenidos propios: Inlcuir enlaces a nuestros contenidos, o descripción de la empresa, productos, servicios, novedades, videos, fotografías y etc., agregando comentarios, es una buena forma de mantener atentos a aquellos que nos oyen.
- Contar historias: Contar historias en 140 caracteres es difícil o casi imposible. Pero si somos tan astutos como para escribir un mensaje que enganche a nuestra audiencia con solo unas pocas palabras, estarán agradecidos de conocer historias dignas de contarse.
- No usar lenguaje ofensivo: Cada quien que se haga cargo de sus mensajes, pero cuando estamos detrás de la imagen de una empresa dentro de Twitter, no debiéramos hacerlo bajo ninguna excusa. Saber pilotear vientos en contra, será una buena habilidad que el twittero deberá adquirir y mejorar siempre.
- Jerga: Recordar que, en Twitter, el @ se usa delante de un nombre de usuario cuando queremos dirigir el mensaje a él o a un grupo de usuarios de Twitter. Por ejemplo: “Buen día @estrategiamagaz. El artículo sobre palabras claves es fabuloso”. Recordar que el # se usa para palabras claves que son temas de interés común a muchos usuarios de Twitter. Estas palabras se convierten en link y al hacer click en ellos veremos todos los mensajes que contengan esa palabra, aún aquellos escritos por personas a las que no sigamos. Luego Twitter hace un ranking de palabras claves (hashtags de Twitter) más usados. Por ejemplo, mira qué sucede con los siguientes hashtags: #marketing, #tecnologia, #libros, #educacion…
Tomado de: http://www.estrategiamagazine.com/marketing/como-comunicarnos-en-twitter/