Joan Guadalupe de 4 años de edad fue asesinado, la principal sospechosa su propia madrina; esposa de su tío por parte de su papá.
El pequeño tenía reporte de desaparecido desde el pasado 25 de mayo de este 2023 cuando salió de su domicilio en Donato Guerra. Fue una intensa búsqueda por parte de las autoridades, familiares, amigos, vecinos, y sociedad en general.
Su mamá Alejandra, a través de sus redes sociales suplicó a quienes tenían a su pequeño hijo que lo regresaran a su hogar con la garantía que no habría represarías, en todo momento pedía que se tocarán el corazón pero sus suplicas no tuvieron respuesta.
Lonas, redes sociales, Alerta Amber, recompensa económica y todo lo humanamente posible por ver nuevamente a Joan Guadalupe.
El 12 de junio la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), aprendió a Ivonne “N” tía-madrina del pequeño Joan, que según las investigaciones fue la última persona que vio al pequeño, y en sus declaraciones trató de desviar las investigaciones con información falsa.
La detenida fue presentada ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez quien determinó vincularla a proceso con plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación; sin embargo, es considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El 22 de junio, la Fiscalía del estado de México informó de la localización sin vida del pequeño en un paraje de la comunidad de San Antonio Hidalgo en Donato Guerra, hecho que causó la conmoción de los mexiquenses y ha levantado la voz de justicia para el pequeño Joan.
La mamá de Joan, a través de redes sociales escribió; “La búsqueda ha terminado.
Mi pequeño Joan Guadalupe ya está en un lugar muy hermoso, no sé cómo expresarme, pero quiero AGRADECER a todas las personas que siempre me apoyaron en esta búsqueda con sus oraciones, compartiendo las publicaciones para que mi hijo fuera conocido en todas partes con la esperanza de encontrarlo con vida, con sus mensajes de apoyo, todas esas personas que vinieron a despedir a mi pequeño con tanto amor, que aunque no las conozco se tomaron su tiempo para venir a despedir a mi Angelito, les pido una disculpa si no contesto sus mensajes de verdad son tantos y me demuestra su empatía y GRACIAS muchas GRACIAS, no tengo con que agradecer tanto. Dios les multiplique sus buenas acciones”
Que Dios le de consuelo a Alejandra madre de Joan, y a toda su familia, que las autoridades den un castigo ejemplar a quien le quito la vida a Joan; Era solo un niño inocente de 4 años.
#VozDeMujer
#DigitalMex
#JoanGuadalupe
#DonatoGuerra
#JusticiaParaJoan