A pesar de saber que una juez federal dio de plazo el lunes pasado de 24 horas para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumplan y no distribuyan los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 a 25 millones de alumnos de toda la república de Educación Básica, el presidente Andrés Manuel López Obrador -como es costumbre-, un día después al ultimátum, contradijo al Poder Judicial (al que odia por no estar de hinojos ante él), afirmó que los libros serán distribuidos porque no existe ningún impedimento legal.
En dicha resolución se exige que la SEP someta a consulta con especialistas y gobiernos estatales los nuevos Libros de Texto de primaria y secundaria (que conforman la educación básica) antes de ser distribuidos a todas las escuelas, porque en caso de incumplir y no comprobar que se efectuaron los procedimientos legales, o podrán distribuirse dichos libros, por lo que deberán utilizar los materiales del ciclo escolar anterior. ¿Así o más claro?
La creación de estos nuevos libros de texto están elaborados por mediocres comunistas originarios de naciones Centro y Sudamérica, que forman parte del mediocre equipo de ideólogos de Amlo, un hombre que no ama a México pues se ha dedicado a “importar a esta pléyade de mal informantes de su fallida cuarta transformación, que han desatado fuertes polémicas, enojos, indignación y reacciones adversas de parte de la asociaciones de Padres de familia, de especialistas, de académicos, de maestros y profesores, de ciudadanos, así como de la misma Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que han apoyado al gobierno morenista, que puros dolores de cabeza ha dado a decenas de millones de mexicanos.
El contenido de los libros de texto está saturado de ideologías políticas comunistas que tienen como finalidad adoctrinar a niños mexicanos para hacerlos más ignorantes y lograr un mayor retroceso, que es lo que anhela López Obrador, para que sigan creyendo en su mitomanía política y de gobierno, para continuar con el despedazamiento de nuestro país.
Es inconcebible que el propio macupsano niegue lo comprobado en la revisión de dichos libros por especialistas, profesores y padres de familia, entre otros personajes.
Es delicado que hayan suprimido el libro de matemáticas casi en su totalidad, el que piensan distribuir los cuatroteros solo contiene 13 páginas que comparte con el libro de “Nuestros Saberes” y que está mezclado con el de Ciencias Naturales, en éste también incluyen, información sobre el supuesto fraude que le hicieron a López Obrador en 2006 que nunca pudo probar su equipo ni el propio tabasqueño.
Los libros están hechos “a conciencia” por “sesudos ignorantes” comprobados, ideólogos, es inconcebible que en el contenido se plasmen una serie de errores garrafales, que van desde faltas de ortografía, hasta la confusión del nombre de los triángulos, que confunden un isósceles con un escaleno.
La misma CNTE tomó partido en contra de los Libros de Texto, con pruebas contundentes, pues consideró que son una imposición del régimen amloista, pero serán utilizados como material de apoyo en las entidades donde mayor representatividad tenga, por lo que se basarán en sus programas alternativos.
El venezolano Max Arteaga, es el autor de la mayor parte de “estas maravillas retrógradas”, es el director de Materiales Educativos es el autor de estos “maravillosos” Libros de Texto Gratuitos, con hedor a dictadura y violentan el artículo tercero de nuestra Carta Magna, de igual manera se alejan de la ciencia, pero sus tendencias son ideologizadas. Además, suprimieron las materias de civismo, ética, por el simple hecho que reafirmaban las políticas neoliberales. También les afirman a los niños y jóvenes en estos nefastos libros carentes de lógica y ética, que no tener bienes es bueno, pues tenerlos y aspirar a ellos es malo, pues se cumple lo dicho por el inquilino de Palacio en una conferencia mañanera, no deben ser aspiracionistas. ¡Hágame usted el favor -apreciable lector-
Así pues, estamos a 21 días para que se inicie el adoctrinamiento comunista y retroceso educativo ordenado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, con los nuevos libros de texto gratuitos cuyo diseño y contenido están plagados de garrafales faltas de ortografía y elaborados por el venezolano Max Arriaga, que tienen gran inducción al marxismo y que el mismo tabasqueño aseguró que son mentiras y rumores.
La ignorante secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, que a duras penas sabe contestar preguntas sencillas, dijo: “los nuevos libros son el resultado del trabajo solidario de miles de maestras y maestros innovadores”. Declaración falsa tendenciosa, debido a que si fuese cierta tal afirmación, los libros no hubiesen tenido tantos errores y faltas de ortografía.
La mitomanía permea por todo el gobierno cuatrotero, es la -especialidad de la casa- se basan en la banal frase: repite diez veces una mentira hasta convertirla en verdad.
Por otra parte, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), también ingresó una apelación ante un juez por lo que está en espera que el Tribunal otorgue la suspensión definitiva para frenar la distribución definitiva de los libros.
La misma SEP, afirmó que no ha sido notificada de este ultimátum, por lo que afirmó que está en tiempo de publicar los programas de estudio definitivos, base para elaborar los nuevos materiales.
Por su parte, científicos también opinar sobre este delicado tema, señalaron que hay errores de ubicación y del tamaño de los planetas, también lo hicieron con lo de las faltas de ortografía, así como en conceptos y porcentajes, por lo que exhortaron a las autoridades educativas le den reversa a la repartición de los libros de texto.
José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, entrevistado por el periódico Reforma, señaló: “hemos encontrado una gran cantidad de errores”, se detectaron fallas en la infografía del sistema solar en la página 38 del libro “Nuestros Saberes” de quinto grado que van desde que está mal escrita la palabra planeta hasta en la ubicación y composición de los astros”.
Mientras que en la página 109 del mismo libro, se sostiene que el calor es una propiedad física, lo que desmintió el investigador. Encontraron más errores, que suman una larga lista.
Así pues, los Nuevos Libros de Texto Gratuitos, de la fracasada autollamada cuarta transformación son un verdadero cochinero, pues no contienen la información científica, tecnológica, ni científica deseada deseado por profesores, por los padres de familia, ni tampoco por los mismos alumnos, demuestran que quienes lo elaboraron pasaron de noche por las aulas en las que supuestamente obtuvieron los conocimientos necesarios y suficientes para poderse dedicar a escribir libros de texto y a la docencia.
¿Seremos capaces de frenar este adoctrinamiento autoritario izquierdista, con tintes dictatoriales encabezados por López Obrador, para que siga “maiceando” a los pobres de los que tanto habla se recarga para abusar de ellos y que falsamente afirma que “primero los pobres”?
Seguimos comprobando que este régimen ha sido un lastre para los más de 128 millones de mexicanos, pues es el gobierno de la simulación, del chantaje, de la mentira, de la falsedad, del odio, del encono, de los otros datos.
Esperemos que todos los habitantes de las 32 entidades de nuestro vapuleado país, pensemos, razonemos y maduremos en quiénes de los candidatos de los distintos partidos votaremos el próximo 2 de julio de 2024, porque, es cierto que la alternancia en el poder de nuestra incipiente democracia nos ha servido para diferenciar a los actores políticos de los distintos partidos, a los buenos de los malos y de los peores, a los ignorantes de los preparados de los cultos, de los mesurados de los abusivos, de los informadores de lo omisos, de los honestos de los pillos y de los corruptos.
MARIO DELGADO, FATUO Y MENTIROSO
El títere “líder” de Morena, Mario Delgado Carrillo, con su acostumbrado y gastado, doble discurso moralista al igual que el de su amo Amlo, hace spots de televisión (en guayabera, pues regresaron al populismo de Luís Echeverría), engrandeciendo a su retorcido y conflictivo movimiento Morena, (que se van a dar hasta con la cubeta por la disputa de las candidaturas para el 2024, argumentando que ha ganado elecciones, gubernaturas, por honestos, por no robar, no mentir, (gracias al entreguismo y traiciones de priistas y extricolores), porque son , austeros y “lo máximo”, lo que no dice el fatuo experredista es todo lo que expresa es únicamente de dientes para afuera, porque la realidad es otra, para muestra un botón:
Hace un mes, el traidor de Delgado Carrillo le organizó hizo a su hija una suntuosa y carísima fiesta de 15 años en la que se gastó centenas de miles de pesos, con más de 500 invitados.
La hipocresía que permea en la 4t, recordemos el discurso del inquilino de López Obrador, que los mexicanos no deben desear más de un par de zapatos ni dos trajes porque es vanidad y aspiracionismo.
El macusapano predica austeridad que no es más que un discurso, no pone el ejemplo, la doble moral es la que permea en estos fatuos dizque izquierdistas y su narcisismo a la vista de todos los mexicanos, todos los días estrena trajes finos que cuestan decenas de miles de pesos, que el inquilino de Palacio no puede adquirir con su salario mensual.
Mario Delgado no es más que un hipócrita, súper elegante fiesta realizada en un salón privado, originó que los mismos seguidores de Amlo y la 4t criticaran en las redes acremente dicho festejo porque contradice su mensaje de austeridad de Morena.
Le dijeron que era un “hipócrita que nunca odiaron los privilegio, el abuso de poder o la corrupción”. Otros mensajes en redes señalaron: “Con la fastuosa fiesta fifí de la hija del hipócrita y cínico Mario Delgado, el dirigente de Morena se une a los bodoques trivagos huevones José Ramón y Andy López Beltrán para tirar el discurso de austeridad republicana y pobreza franciscana de ANLO”. Uno más; “la austeridad es para el pueblo. Para los que dirigen morena el lujo y el derroche es la opción. Claro nivel de nuevo rico”. ¡Tómala Mario Delgado!
Por supuesto que la marioneta de Mario Delgado en ningún momento contestó los mensajes, pues seguramente le dio miedo que se le fueran encima los morenistas.
Así se las gastan los cuatroteros, que son fatuos, falsos, mentirosos, hipócritas, se burlan de los pobres, sus discursos están repletos de falsas expectativas para la mayoría de la población de estrato económico bajo, que siguen albergando esperanzas para salir adelante de su pobreza.
López Obrador, seguirá “maiceando” a decenas de millones de mexicanos de nuestro vapuleado país, para que sigan votando por su mísera cuarta transformación y su deprimente Morena. Otro régimen más que nos queda a deber a todos, lo asombroso, es el cinismo desbordado del tabasqueño que insiste que su movimiento sí ha mejorado el nivel de los más necesitados, mentiras, mentiras y únicamente mentiras del tabasqueño, salen todos los días desde su púlpito de sus nefastas y casi mil 300 “conferencias” mañaneras, en las que el segundo de transmisión cuesta 13 mil pesos, por un minuto suman 780 mil pesos.
La mitomanía es una de las herramientas demostradas fehacientemente por la raquítica 4t a lo largo de esta pesadilla de gobierno, afortunadamente para decenas de millones de mexicanos, a López Obrador y a su ramplón equipo les quedan únicamente 14 meses de gestión, mientras que las manecillas del reloj siguen sonando fuertemente con el acostumbrado tic tac, tic, tac, tic tac, avanzan, avanzan, siguen su curso y no se detienen...tic tac, tic tac, tic tac…