Desafortunadamente, los comicios electorales más importantes que se están llevando a cabo en nuestro país tienen alto riesgo de ser los más violentos en las historia moderna debido a que el 30 por ciento de las secciones electorales de 13 entidades federativas, los candidatos no pueden realizar campañas debido a la presencia del crimen organizado.
Los estados con mayor riesgo las encabezan Zacatecas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Sonora, Michoacán, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México y Baja California, lo inconcebible del asunto es que causalmente, todas, absolutamente todas, están gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El mapa de riesgos que incluye todas las secciones electorales fue elaborado por la coalición Fuerza y Corazón por México, en el que se plasma que de las 50 mil 170 casillas que deberán instalarse el próximo 2 de junio, 35 mil 119, tienen alto riesgo de violencia para los candidatos, aunado a que en varios municipios y distritos de los estados arriba citados, no se puede realizar campañas por la presencia del crimen organizado en todas sus modalidades.
Este trabajo fue entregado a los titulares del Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como las oficinas de las Fuerzas Armadas.
El coordinador territorial de dicha coalición, Rubén Moreira, expuso que el Estado Mexicano tiene enfrente tres amenazas que son las encuestas que nadie sabe de quiénes son y, que alteran severamente los resultados, además de la violencia que se ha incrementado en dicho gobierno y la intervención del presidente López Obrador en las elecciones.
El jueves pasado, durante una conferencia de prensa, el coahuilense Moreira dio detalles de la violencia desatada y existente, como en Quintana Roo, el más alto con 93%; Tabasco 85%; Guerrero que tiene el 83% Zacatecas 79% de las secciones electorales; mientras que en la Ciudad de México y Veracruz poseen el 55% de las secciones electorales. Morelos con el 52%; Sonora con 51%; Nayarit con el 48%; Baja California tiene el 40%; Estado de México con 23% de las secciones electorales y Jalisco con 19%. Es preciso mencionar que hay municipios como Fresnillo, Zacatecas, que es en donde el 97% de los ciudadanos perciben inseguridad y violencia.
El incipiente Isaac Montoya de Morena, quien es del equipo de la morenista Patricia Elisa Durán Reveles (hermana de José Luís), hoy enfundado cínicamente con la casaca del rémora partido Verde Ecologista. Es candidato a diputado federal por el Distrito 24. Hágame usted el favor -apreciable lector-.
Los Durán Reveles han sido un desastre como presidentes municipales, José Luís, de acuerdo a la versión que hiciera en su momento la presidente municipal priista Azucena Olivares Villagómez, dijo que José Luís dejó una deuda de mil 400 millones de pesos en su gestión (2006-2009), mientras que la del morenista Patricia Durán que fue de más de 3 mil 700 millones de pesos, (casi un año de presupuesto). Y lo más increíble es que hasta hoy, pese a las denuncias presentadas en su contra, ni el gobierno de Alfredo del Mazo ni el de Delfina Gómez, han movido un dedo para que Patricia Durán devuelva o resarza el daño patrimonial hecho en contra de la administración municipal de Naucalpan. ¡Ver para creer!
En caso de ganar otra vez la alcaldía de Naucalpan, Angélica Moya Marín, (porque Isaac no trae nada para gobernar), tendrá un severo reto ante los habitantes de este importante municipio del estado de México y de nuestro país, debido a que se mantuvo durante más de dos décadas como modelo a seguir a nivel nacional y de América Latina.
Así pues, los comicios electorales más importantes de la historia de nuestra república se encuentran en peligro de ser manchados por la intromisión del inquilino de Palacio Nacional, quien sigue muy, pero muy nervioso, debido a que su corcholata Claudia Sheinbaum, su burda réplica, no ha podido levantar a lo largo de su campaña pese a multimillonarios derroches de recursos desde que fue precandidata de Morena y recorrió gran parte del país para “darse a conocer”.
Lamentablemente, las casas encuestadoras, cucharean a placer los ejercicios que llevan a cabo entre la ciudadanía y son publicados distintos medios tanto impresos como de otra índole, que las publican con datos y cifras alteradas e irreales dichas compañías que no van acorde con el pensar de los más de 129 millones de mexicanos.
Algunas encuestas le dan vil, descaradamente e inconcebiblemente hasta el 70 por ciento de aceptación y preferencia a la judía-búlgara- Claudia Sheinbaum Pardo, es decir, resulta que la exjefa del anodino gobierno que mal dirigió, es más popular que el mismo Andrés Manuel López Obrador.
En las redes sociales, salió una extraordinaria encuesta en broma, muy acertada y aguda, en la que disputaban la presidencia en 2018 Amlo y Sheinbaum, en la que se explicó: qué bueno que en el 2018 López Obrador no compitió contra Claudia porque debido a la “alta aceptación” de la hoy morenista, le hubiese ganado la presidencia de la república al tabasqueño. Por supuesto que los lights, las risas y los comentarios de los usuarios de las redes no faltaron.
El tope máximo y real con el que cuenta hoy en día la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia… de Terror, Claudia Sheinbaum Pardo, en las encuestas verdaderas es del 35%, quien sigue sin convencer a los miles de acarreados que le meten a su incipiente campaña porque su discurso es muy pobre, no tiene un ápice de empatía, es una mujer muy soberbia, arrogante, petulante, sin carisma, que es la principal cualidad de un actor político, porque política por supuesto que no lo es.
Para su infortunio, Xóchitl Gálvez Quiroz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI-PAN-PRD, pese a los errores que comete, es una mujer sincera, es la “neta”, agrada con sus chistes y “puntadas” que hilvana en sus eventos y hacen que sus simpatizantes se prendan y la apoyen incondicionalmente. Prende sus mítines en distintas plazas de la república a la que asisten miles de personas por convicción.
El próximo 2 de junio, más de 65 millones de mexicanos nos debemos volcar sobre las urnas, para cambiar de rumbo a nuestro vapuleado país, porque es inminente y necesario un cambio radical de gobierno. Morena quiere instaurar una dictadura, pruebas hay muchas, como la nueva constitución que desean imponer, pero los mexicanos no se los vamos a permitir. Además el Congreso no deberá tener mayoría de diputados y senadores del partido guinda, tiene que haber un contrapeso con legisladores del PRI-PAN-PRD e inclusive con mayoría.
El hartazgo de este gobierno fallido, se encuentra en varias decenas de millones de mexicanos que estamos fastidiados de un régimen autoritario que ha recaído en un ignorante y narcisista mandatario que se siente el mesías de un país que ha despedazado en un sexenio, destruyendo instituciones, usurpando y violando flagrante y consuetudinariamente nuestra Carta Magna, un hombre que su ambición de poder lo rebasó, que su obstinación, terquedad y el no escuchar a nadie de su amplio equipo de colaboradores, lo arrinconó y lo postró en una absoluta soledad, que día a día lo persigue, porque el poder se le diluye entre las manos y su fin político, le guste o no, concluye el próximo 30 de septiembre, porque el primero de octubre le guste o no, le entregará la banda presidencial a Xóchitl Gálvez, por decisión de la mayoría de ciudadanos hartos de corrupción, fracasos y mitomanía.
Al igual que el régimen corrupto de Enrique Peña Nieto que seis años fueron suficientes para que la oposición se convirtiera en gobierno, hoy nos toca a decenas de millones de mexicanos, aplicársela a Amlo, su gobierno fallido y a Morena, que en un sexenio acabaron con las ilusiones de quienes creyeron en ellos y en los que sabíamos que el tabasqueño López Obrador abusaría de la presidencia de la república, que convirtió en una vulgar sala de chismes, dimes y diretes, dirigidas desde Palacio Nacional, en donde organiza y dicta la paupérrima agenda política cotidiana.