Ana, indigna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Ana, indigna

Miércoles, 31 Julio 2024 00:03 Escrito por 
Raúl Mandujano Serrano Raúl Mandujano Serrano Desde el Sótano

Antes de iniciar, celebremos 7 años de ejercicio libre de periodismo en DigitalMex. Un abrazo grande a Diana Mancilla y Miriam Montiel, artífices de este esfuerzo tan grande y miren, mientras observa las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos, el periodista sorbe a su café americano sin azúcar y reflexiona sobre que estos serán los peores en participación de mexicanos. Entiende que no podemos esperar muchas medallas, quizá unas tres, tal vez de bronce y una de plata, pero las que se logren debemos atesorarlas y acordarse que el deporte mexicano fue herido en este sexenio, cuando les cerraron las puertas o más bien se las cerró una Judas, Ana Gabriela Guevara, una ex olímpica que incluso humilló a sus propios atletas.

La fracasada directora de la CONADE, será sonada no por su trayectoria competitiva, sino por su persecución a deportistas. Recordarán su estúpida respuesta al enterarse que atletas reunían dinero después de que les fue quitada su beca: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware”.

A París 2024, “la Guevara” llega como una de las dirigentes más señaladas por los deportistas como “el chacal” que les propinó esa “puñalada rastrera” al arrebatarles los apoyos y becas. Uno de los casos más polémicos lo tuvo con el equipo de Natación Artística, quienes, sin ayuda, clasificaron a los Juegos Olímpicos rankeadas entre las mejores del mundo

Esperemos que siga la alegría que hasta el momento nos han dado Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez en tiro con arco, o la plata de Prisca Awiti en Judo. ¡Que lleguen más triunfos! que enorgullezcan a una nación pero que no se levanten en cuello los traidores.

La señora, en otrora época baluarte deportivo mexicano, se convirtió en un ser despreciable e indigno, incapaz de representar a sus compañeros atletas y se transformó en una vil burócrata que retiró los apoyos económicos hasta que devolvieran lo que –según ella- se habían robado. La directora de la CONADE acusó a las deportistas de no comprobar gastos por más de 2 millones de pesos entre 2016 y 2018. Y "Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware. Son deudoras del pueblo”.

Pese a “la Guevara”, los atletas que sufrieron la pérdida de sus becas y están en los Juegos Olímpicos son, además del equipo de Natación Artística, la clavadista Alejandra Orozco y quien, curiosamente, abanderó a la delegación mexicana en el desfile en el Sena. Igualmente los clavadistas Randall Willars, Kevin Berlín y Gabriela Agúndez, todas y todos con promesa de medalla.

¿Y las selecciones mexicanas de futbol varonil o femenil? no clasificaron a los olímpicos. Ahí quedó otra profunda cicatriz que nos muestra que primero están los intereses económicos y luego el país. Entre la Federación Mexicana de Futbol y la CONADE no se hace uno y los mexicanos tendremos que seguir viendo lo que pudo ser y no fue…  Miserables.

Adiós al Güiri Güiri

Lo más bello ahora de las olimpiadas es que podemos ver las competencias sin los chistes tarados de los programas de televisa y TV Azteca. ¿Acaso creen los productores baratos de las televisoras que los mexicanos solo ven estupideces de tipos emborrachándose? Es comedia barata e indecente.

Pero si recordé la comedia fina y divertida como la del mundial del 86 en México. Cómo olvidar el nacimiento en esa Copa del Güiri Güiri, el personaje de Andrés Bustamante, Ese sí era un humorista mexicano. En ese mundial ocurrió la primera aparición de uno de los mejores personajes del comediante, “el Hooligan”, quien destruía el set del periodista José Ramón Fernández; o del “doctor Chunga” y sus inventos mimetizadores, o “Ponchito” y su “Ponchivisión”… Ah que buenos tiempos. Luego llegó Televisa a deformar la comedia nacional… Mi X @raulmandujano

Visto 840 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Raúl Mandujano Serrano

Desde el Sótano