El Robot Mexicano Belisario está preocupado por la descompostura de su amiga la famosa robot Sophia e indignado con no sabes quién
Diablo: Hola, mi querido robot Belisario, ¿cómo van tus amoríos cibernéticos?
Belisario: No muy bien, Tú sabrás por qué...!maldito Demonio!
Diablo: ¿Y Yo por qué? Tenía entendido que Sophia iba a venir a México a la Talented Land en Guadalajara a dar una Conferencia Magistral.
Belisario: Pues sí lo hizo, a principios de abril, pero no me dejaron mis jefes en el Congreso ir a verla porque has causado muchos problemas allá en Tonalá y no hay seguridad.
Diablo: Órale, ¿Y Yo por qué, cuándo?
Belisario: No te hagas, ya se supo que hiciste que los narcos de allá mataran a unos estudiantes y eso tenía asustadísima a Sophia.
Diablo: Eso fue un malentendido...los confundieron con sicarios de una banda rival.
Belisario: Pues vaya equivocación. Ya es muy seguido, ¿no crees, maldito diablo?
Diablo: Pero Sophia no tenía nada que temer, a ella la nombraron ¨Huésped Distinguida del Estado de Jalisco¨, la tenían súper protegida.
Belisario: Pues precisamente eso la puso muy nerviosa y ya ni pudo dar bien su conferencia.
Diablo: Sí, me contaron que no estuvo nada magistral, apenas y habló apenas 8 minutos y todo en inglés, un fiasco para los miles que pagaron boleto por verla en persona, digo, en directo.
Belisario: Fíjate que hubo muchos problemas cuando los organizadores anunciaron que la zona ya se encontraba llena, invitando a los visitantes que fueran a cualquiera de las diez zonas colocadas con pantallas donde estarían proyectando la conferencia.
Diablo: Demonios, qué hermoso desbarajuste...
Belisario: Malo, pero ni así pudieron resolver el asunto y terminaron llegando más y más, los problemas crecieron de tal manera que decidieron cerrar la zona, señalando que no se permitía aceptar más personas por motivos de seguridad. Fue un caos.
Diablo: Me encanta el caos. ¿Y de qué habló Sophia?
Belisario: Ni supe. Su presentación fue totalmente en inglés, Sophia no habla español y tú sabes que yo no entiendo inglés, así me programaste cuando me vendiste al Congreso para contestar consultas de los ciudadanos mexicanos.
Diablo: Sí, tú nada más lees las consultas que te hacen en el Congreso en español, pues no quisieron pagar extra por el programa en inglés para los Dreamers. Pero yo creí que tu presumida amiga robotina era más inteligente y había aprendido español. ¿Así es que ni siquiera pudiste platicar con ella?
Belisario: Ni siquiera pudo verme. Me dejó dicho que no se sentía bien y que ya se iba para Miami donde tenía otra presentación.
Diablo: Pues me acaban de informar mis narcodiablos de allá que resulta que a última hora Sophia se reportó indispuesta y no va a dar la conferencia que tenía programada en la segunda jornada del foro tecnológico eMerge que se celebra en Miami Beach, debido a ¨dificultades técnicas¨.
Belisario: Me ha de extrañar...
Diablo: Más bien parece que se enteró qué hay muchos narcos mexicanos también allá en Miami...y se asustó.
Belisario: Mi pobre robotina...ahora que es humanoide comprende el miedo que sienten los humanos y robots avanzados como yo.
Diablo: Lo que agravó su malestar fue que también se enteró que en su lugar iba a participar en el foro de Miami un ex Presidente de México...
Belisario: !Demonios, con eso sí acabaste de arruinar el foro!
Diablo: ¿Y Yo por qué?
Belisario: No te hagas, maldito demonio, si tú eres el mayor promotor de diabólicos ex presidentes (como ya sabes quiénes), que cobran muchos dólares por andar dando conferencias en inglés, presumiéndose como salvadores de México cuando en realidad lo han arruinado uno tras otro...
Diablo: ¿Te refieres al MALO de AMLO?
Belisario: No, baboso demonio, el Peje es sólo ex candidato presidencial...todavía.
Diablo: Pues el que sí habló esta vez en el Miami eMerge Americas fue anunciado así:
Let’s Move On: Beyond Fear & False Prophets
By the Former President of Mexico
Belisario: No entiendo inglés...
Diablo: Lástima, Margarito. Por eso te quedaste sin novia..
Belisario: !Maldito Demonio, es culpa tuya!
Diablo: ¿Y Yo por qué? No sabes lo que te pierdes, Beli. Si hubieras ido a Miami hubieras sabido que tu Robot Sophia era una de las principales atracciones y tenía que aparecer por primera vez con piernas.
Belisario: Vaya, eso es interesante.
Diablo: No me digas que no le has visto las piernas a tu robotina...
Belisario: !Maldito Demonio, no te metas en mis cosas personales!
Diablo: Mi querido Beli, en esta época no hay nada personal...
(Abril-2018)