Cada día se escriben historias de dolor, de terror, donde pareciera que ya nada puede asombrarnos, pero aparece un nuevo relato que narra la maldad en su máxima expresión. Una persona que traía consigo vivencias del pasado que le dañaban su presente y que, al no liberar esa furia, explotó... pero lo hizo de la peor manera: dañando a terceros.
Todos traemos en nuestro costalito de vivencias cosas buenas y malas. Las malas, si no somos conscientes de que lo son, corremos el grave riesgo de repetir esos patrones, lastimando por generaciones a los nuestros.
El coaching es una herramienta o metodología que ayuda a quien quiere ayuda, a quien quiere sanar su pasado, para que su presente ya no duela y pueda tener un mejor futuro.
El mundo ya no se asombra con tanta maldad. Lo estamos normalizando. El mundo requiere sanar, el mundo necesita amor.
En días pasados decidí vivir un coaching en Vívelo, Abriendo Posibilidades, en el municipio de Lerma. Ahí no me dieron consejos, sino un entrenamiento para tomar mejores decisiones, donde te ayudan a perdonar, liberar y dejar de tomar como personales circunstancias que lastiman y que solo te limitan. Te enseñan a darte valor y a creer en todo lo que uno es capaz de generarse en la vida.
Una comunidad de amor, una comunidad que algunos juzgan, pero lo importante es ir con profesionales en desarrollo humano, donde tienes libertad de elección. Solo es un acompañamiento para creer en tu potencial, vivir la vida al máximo, demostrar tu cariño a los tuyos y, sobre todo, vivir en armonía.
El coaching ayuda a que las personas evalúen sus vidas: qué les está funcionando, qué no les está funcionando y qué creencias, circunstancias o limitaciones están evitando que logren sus metas.
Ojalá acudir a estos entrenamientos fuera más común. Nuestro mundo necesita amor, necesita perdonar para construir y lograr.
Mi agradecimiento a mis queridos Gaby Alva, Alex López, Adry y Chris por darme este gran regalo de abrir más posibilidades en mi vida y vibrar en amor.
#VozDeMujer
#LupitaEscobar
#VíveloAbriendoPosibilidades