Toluca/Estado de México
Se dio banderazo de inicio a las actividades de los Auxiliares de Afiliación del PRD en el Estado de México.
Omar Ortega, dirigente estatal señaló que desde hace 18 años ha prevalecido la “sangría” del partido, pues muchos que ahora forman parte de otro instituto político, se encargaron de destruir al PRD.
Ante la presencia de militantes y cuadros del sol azteca y de Karen Quiroga, miembro de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del sol azteca, indicó que muchos de los que ahora forman parte de Morena, contribuyeron a la debacle.
Asimismo, hizo un recuento del inicio de la conformación de expresiones, pero también de degradación.
“El PRD es el partido que ha dado rumbo en su vida democrática, donde se cristalizan temas tan importantes de la mujer como el de paridad, pero no hemos sabido convivir como compañeros y eso nos ha llevado a descalabros que hoy nos tienen en esta situación”.
El también coordinador del sol azteca, señaló que con la renovación se darán nuevos cambios al partido, “estoy convencido de que nos ayudarán a que se reconozca institucionalidad que tanto le falta al PRD”.
Les dijo a los auxiliares, que les tocará recorrer la entidad para convencer a los militantes de que éste instituto político es la mejor opción, aunque es ahí donde se sacará la casta y demostrará que el PRD es el corazón de la izquierda.
Karen Quiroga, integrante del partido a nivel nacional, sostuvo que junto con la dirigencia nacional se ha construido y consolidado el proyecto perredista y aprovechó para indicar que muchos piden primero al partido la oportunidad de contender y cuando ganan, refieren que votaron por ellos “por su bonita cara”.
En este sentido, aprovechó para hablar de la lealtad, sin olvidar que son los activistas que de puerta en puerta convencen a más ciudadanos de que se sumen.