Toluca/Estado de México
Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México se reunieron con diputados de Morena para pedirles valoren la aprobación de las iniciativas a través de la que se avalan los matrimonios igualitarios, a decir del coordinador de Morena, Maurilio Hernández, no aceptarán presiones.
Dieron a conocer que esta propuesta presentada por distintos grupos parlamentarios, pretende ser aprobada este mes, lo que calificaron como “preocupante”, por considerar que no debe utilizarse el término “matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Al término de la reunión, Reynaldo Rodríguez, pastor presidente del consejo dijo que agrupan a la mayoría de las expresiones de fe del estado y asistieron para dialogar con los legisladores sobre su posición respecto a la figura del matrimonio y de la familia.
Dijo que si bien son respetuosos de todas las formas de pensar, lo único que piden es que “no se cambie o desvíe la figura familia y la de matrimonio".
Afirmaron que en sus templos agrupan al 80% de la población en México, en tanto que la familia fue fundada social y antropológicamente, además de las creencias de fe, por un hombre y una mujer, “ha venido desarrollándose de esta manera para la procreación, la convivencia, los valores y la educación”, amplio.
A decir del también coordinador de diputados de Morena, Maurilio Hernández, reconoció que aunque es una realidad social atender este tema, no significa que estén de acuerdo, “no pidieron que no salga”.
Indicó que los legisladores que conforman las comisiones, siguen trabajando para generar respuestas integrales, por lo que no descartó que pronto sea desahogado este tema en el pleno.
Señaló que este consejo, es solo uno de los 29 que existen en el país, por lo que negó que sea un tema novedoso que haya sido creado de última hora, “les di a conocer que tenemos tres iniciativas y que se están analizando”.
Reconoció que están en la mesa el tema del matrimonio y la adopción, en tanto que en el primero hay la sugerencia de que sean sociedades de convivencia, análisis con el que afirmó, Morena no tiene objeción, ya que la finalidad es proteger a las parejas del mismo sexo en sus derechos.