Toluca/Estado de México
"Morena no está dividido pero hay quien quiere hacer parecer que sí y después hacerse el salvador”, dijo la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien afirmó que ella no divide, sino por el contrario suma.
Tras pedir a sus compañeros que lean y estudien los estatutos, la morenista pidió se cumplan e insistió en que el partido está unido y por lo tanto no puede ser dividido por cualquiera.
Al hablar de sus aspiraciones, dijo que cuando se den los tiempos así lo dará a conocer, aunque aclaró que los estatutos permiten la reelección, no obstante en todo caso, ella no buscaría eso, ya que fue designada secretario y no presidenta, cargo que ocupó después.
Mencionó que ahora muchos quieren liderar el partido, aunque en el caso específico de Mario Delgado, ahora es diputado y tiene que hacer su tarea de diputado, para no hacer quedar mal al partido, “que no tomen tareas del partido, pues en ningún lado dice que las pueden hacer los diputados”.
Sobre padrón electoral mencionó que no se los han entregado hasta el momento, aunque si bien había menos de dos millones de militantes, el proceso de incorporación se cerró y ahora se dice que son 3 millones 100 mil habitantes.
Indicó que en el INE solo están registrados 310 mil militantes, lo que significa que la mayoría no está registrada, “estamos a favor de que en el padrón estén todos los que tienen que estar”.
Señaló que hay que ver cuántos realmente están por convicción o cuántos porque vienen de enfrente los mandan los enemigos.
Agregó que la excusa de no registrarlos en INE era que los demás partidos los compraban, aunque dijo que es la forma quitarse de encima a la gente que no vale la pena y dijo que hay convicción para que todos ingresen, aunque no deben ser de la noche a la mañana.