Toluca/Estado de México
El contralor de la Legislatura mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, dijo que permanentemente y de forma aleatoria se hacen revisiones a los patrimonios de funcionarios, ello en relación a la revisión que anunció Morena, se hará al patrimonio del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Fernando Baz.
En entrevista el contralor dio a conocer que se enteró por los medios de comunicación, aunque estará listo para cuando llegue la petición formal, no obstante insistió en que esto ya se hace aleatoriamente.
“No tengo la evaluación de él en este momento por si es lo que me van a preguntar, aunque como es aleatorio no significa que ya se le haya hecho a él”.
Precisó que se revisa, entre otras cosas, cómo adquirieron bienes o si tienen algún otro ingreso que les genere recursos.
“Sí podemos investigar, supongamos que tuviéramos que investigar un bien inmueble en otro estado, pues así se hace”.
Negó que sea la primera vez que se haga, aunque sí es la primera ocasión que se hace a solicitud, en caso de que llegue la misma.
“No se tarda, sólo de dos a tres semanas, salvo que tuviéramos que pedir información a otras áreas de la administración pública. Dependerá de las denuncias que me hagan”.
Sobre la investigación en Santiago Tianguistenco, indicó que los 55 expedientes de dicha demarcación van avanzado, aunque reconoció que han logrado disminuir sus diferencias.