Valle de Bravo/Estado de México
Durante los primeros 17 días, Zudikey Rodríguez, candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Valle de Bravo”, conformada por el PRI, PAN y PRD, se ha comprometido a recuperar el lago afirmando que es el corazón de Valle de Bravo.
Añadiendo que es necesario reactivar la economía, dar mayor fuerza a los programas de turismo, mejorar la seguridad, la salud de los vallesanos e implementar un plan de desarrollo urbano de calidad.
En su recorrido por las principales comunidades que conforman el municipio de Valle de Bravo, la candidata ha escuchado las preocupaciones de los habitantes y ha generado el compromiso de trabajar de la mano con las y los vallesanos.
En respuesta a la constante preocupación de la ciudadanía sobre la situación del lago, Zudikey propone hacer un llamado a las autoridades correspondientes para la coordinación de un plan de trabajo de corto y mediano plazo, con acciones concretas para revertir el deterioro ambiental. “Que por el agua que se llevan a la Ciudad de México se pague lo que nos corresponde. Basta de la explotación a nuestros recursos hídricos, porque si se acaba el agua se acaba Valle”.
Además, la candidata propone un proyecto integral de mejoramiento al sistema de agua potable y drenaje en zonas urbanas y rurales.
En materia económica, la candidata propone una reactivación progresiva y permanente basada en el turismo sostenible, en el turismo de negocios, el de educación y por supuesto el de aventura; que genera una derrama económica en todos los sectores.
Otra de las preocupaciones de las y los vallesanos es la seguridad. En ese sentido, Zudikey comenta la necesidad de un enfoque integral; “vamos a fortalecer la mesa de seguridad y a profesionalizar a la policía municipal. Como presidenta me comprometo a crear una red de proximidad ciudadana mediante la creación de la Policía de Barrio”.
Para mejorar la salud de los vallesanos, la candidata ha diseñado una propuesta integral que involucra al deporte y la salud. “Porque está demostrado que la actividad física reduce los riesgos de padecer enfermedades y porque esta pandemia nos hizo revalorar la salud”.
“Voy a darle un impulso sin precedentes al deporte en Valle de Bravo, otorgando becas e impulsando a los talentos para que logren destacar de manera nacional e internacional”, añadió Zudikey Rodríguez.
La candidata señaló que hará lo necesario para que los ciudadanos cuenten con un médico y/o una enfermera y que el servicio médico sea permanente. “Como presidenta me comprometo a gestionar los recursos necesarios y colaborar con los tres niveles de gobierno para que en cada casa y centro de salud del municipio tengan los medicamentos e insumos necesarios para que el servicio sea permanente”.
Adicionalmente, la candidata tiene otras propuestas que abarcan desde la movilidad, un gobierno transparente, mejores servicios públicos y medio ambiente, todas ellas con un eje transversal que son las mujeres, con quienes la candidata se ha comprometido a garantizar la paridad en la ocupación de puestos dentro de la administración municipal.
Finalmente, en las comunidades de Valle de Bravo la candidata ha manifestado su interés por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. “Basta del abandono en el que se encuentran nuestras comunidades. Llegó el momento de las comunidades, porque se merecen caminos y carreteras dignas, servicios de la mejor calidad y un acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo económico y laboral”, expresó la candidata.
Así, de cara al cierre de campaña, la aspirante a presidenta municipal seguirá visitando los barrios y las comunidades de todo el municipio para seguir escuchando las necesidades de los habitantes, dar propuestas y respuestas a los problemas de la gente y a los problemas de Valle de Bravo.