Valle de Bravo/Estado de México
La Senadora Martha Lucía Mícher Camarena, así como las legisladoras con licencia, Karina Labastida Sotelo y Mónica Álvarez Némer, respaldaron a Michelle Núñez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo, ante la queja que interpuso por violencia política de género presentada ante el IEEM.
Michelle Núñez criticó la guerra sucia desatada en su contra, luego de que se reveló que dos encuestas la colocan en el primer lugar de las preferencias electorales, por lo que agradeció la solidaridad y el respaldo de morenistas.
La Doctora Michelle Núñez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-Nueva Alianza) lamentó la violencia política de género ejercida por columnistas de un diario de circulación nacional.
En redes sociales, la Senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena, condenó los “ataques misóginos y machistas que buscan desacreditar el trabajo y capacidades de la candidata, quien ha sido víctima de violencia política en días recientes. "Michelle es una médica cirujana dedicada desde hace años a labores comunitarias a favor de la salud de las mujeres y niñas de Valle de Bravo”, destacó.
En el mismo tenor, Karina Labastida escribió que “en pleno 2021 el PRIAN saca su cara más misógina, esta vez se fueron contra la compañera Michelle Núñez. El Financiero, sin ningún tipo de ética publicó textos de Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko con los que ejercieron violencia política de género al supeditar el trabajo social y político de la Doctora”.
En tanto que Mónica Álvarez Némer publicó: “Los hechos de Valle de Bravo son responsabilidad de la Fiscalía del Estado de México para investigar y en su caso, perseguir a quienes resulten responsables. Michelle Núñez es una mujer comprometida con Valle de Bravo y seguro estará ganando las elecciones el próximo 6 de junio”.
Por su parte, Michelle Núñez aceveró: “seguiré haciendo una campaña pacífica, una campaña, como lo he hecho hasta el día de hoy, respetuosa, sin descalificaciones, confiando en que la gente quiere un cambio verdadero para Valle de Bravo, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado de México y con el Gobierno Federal”.