Metepec/Estado de México
Militantes morenistas de Metepec, realizaron una caminata por el municipio contra la violencia electoral; a su paso se encontraron a Fernando Flores, a quien pidieron disculpas a nombre de su partido, por la violencia generada por su candidata Gabriela Gamboa.
Justo frente al Calvario del pueblo mágico, Agustín Lagunas Álvarez, dirigente morenista en Metepec, pidió disculpas a nombre de su partido, por la violencia en contra del candidato y su hija.
“A nombre de mis compañeras y compañeros que han portado una gorra o una playera de Morena, ofrezco atentamente una disculpa, por las agresiones, nosotros estamos preocupados por el mal uso de la marca Morena, depende de nosotros tener cero violencias, sí al debate, pero no a la agresión”, comentó Lagunas Álvarez a Fernando Flores.
Los brigadistas tanto de la coalición PRI, PAN y PRD, así como los morenistas, se saludaron de manera fraterna, aceptando que esta es una campaña política, no una guerra, por lo que de nueva cuenta Lagunas Álvarez le solicitó se confronten en un debate, pero no en las calles.
"Seguiremos haciendo una campaña de paz. Nosotros nunca hemos violentado el proceso; no es una guerra, es una contienda electoral que terminará el seis de junio", dijo el aspirante a la alcaldía de Metepec.
"Nosotros somos garantes de la marca. Lo único que estamos haciendo es refrendar lo que marcan nuestros estatutos: la lucha de MORENA es pacífica y democrática; eso es lo que tenemos que garantizar como dirigencia municipal. Sí al debate pero no a la agresión, y eso garantizamos a su equipo", respondió Lagunas Álvarez al candidato.