Teotihuacán/Estado de México
El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 5 en el Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, recibió el apoyo y respaldo de la candidata a diputada federal de Fuerza por México, Moraima Palacios Sosa, quien señaló que el abanderado del PRI tiene la capacidad de dialogar y de conciliar y sabe construir acuerdos. Ha mostrado compromiso con la gente.
En días pasados los candidatos Juan Miguel Nieves Osorio, del PRD y Esleydi Morales Rico, de Movimiento Ciudadano, se sumaron a la candidatura de Alejandro Fernández Campillo.
Moraima Palacios dijo que tomó la decisión porque consideró que es el más preparado, el que tiene sensibilidad y capacidad para resolver los problemas.
Fernández Campillo reconoció la decisión de la candidata Moraima: “en este equipo estamos quienes vamos a recuperar lo que nos han quitado como los programas sociales, Seguro Popular, Procampo, estancias infantiles, comedores comunitarios; así como los recursos para seguridad.
En el último día de campaña electoral, Alejandro Fernández Campillo encabezó reuniones con la militancia priista, acompañado por las y los candidatos a presidentes municipales de Axapusco, Miriam Coronel Meneses; de Temascalapa, Alma Delfina Quezada Quesada; de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre.
En Acolman, concluyó su campaña política, donde estuvieron presentes la candidata a diputada local por el Distrito 39, Cristina Sánchez Coronel y el candidato a la presidencia municipal, Erick Saúl Martínez Olvera.
Durante su campaña Fernández Campillo propuso líneas de acción para capacitar a los policías y darles un mejor, meter a la cárcel a elementos corruptos. También seguro de desempleo y apoyar a pequeños negocios tres meses para que no cierren. Regresar los apoyos al campo para que no deje de producir. Impulsar a los artesanos, productores y prestadores de Servicios turísticos del Valle de Teotihuacán. Salud y educación, son otras de las prioridades.