Toluca/Estado de México
Laura Daniella Duran Ceja, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) justificó la remoción de algunos titulares de distintas áreas en el órgano electoral e indicó que tras la conclusión del proceso electoral, hubo quienes pidieron se analizara el desempeño de las distintas áreas.
#IEEM ayudará a organizar elecciones de autoridades auxiliares
Es importante señalar que hace varias semanas fueron destituidos los titulares del Centro de Formación (CEFO) Igor Vivero; así como la titular de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral, Karla Sofía Sandoval Domínguez; además del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Luis Samuel Camacho Rosas; el titular de la Unidad de Informática, José Pablo Carmona y la titular de la Unidad de Comunicación Social, María Verónica Veloz.
“Después de la petición que hicieron dos compañeros, se establecieron mesas de trabajo con la asistencia del Secretario Ejecutivo para analizar qué se hizo bien y qué se puede mejorar”.
Mencionó que aunque en algunos medios de comunicación se dio a conocer que se habían removido a todos los titulares de unidad, desmintió dicha información y aclaró que se hacen ajustes cómo se hacen en todos lados.
Dijo que incluso uno de los titulares removidos dijo que tenía deseos de retirarse de la institución; otro más, que había pedido licencia en su trabajo anterior, “otra más señaló que si en un momento dado hubiera cambios de retabulación se vería afectada porque tenía derechos de jubilación”.
Eliminan definitivamente del #Edoméx a estos tres partidos políticos
Aclaró que no fue una decisión solo suya, y sobre la posibilidad de afectar los derechos laborales, aclaró que nadie se fue con afectación, pues siempre les dieron la parte proporcional de lo que les correspondía por ley.
“No hay dinero adicional, partida secreta y oculta sobre que permita que cuando alguien se retire se lleve los millones”.