Toluca / Metepec
Los ayuntamientos de Toluca y Metepec desplegarán un Operativo de seguridad para resguardar los panteones el 10 de mayo, cuando algunas familias acuden para visitar a su mamá. Además, habrá un despliegue de efectivos para resguardar restaurantes y centros comerciales, en donde podrían recibir una importante afluencia de personas.
#Edoméx: Hasta 7 mil millones de pesos en derrama económica por Día de la Madre
Dos años se mantuvieron cerrados al público, por motivo de la pandemia por Covid-19, de modo que este martes se prevé el retorno de los visitantes.
En Metepec, 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, más personal de la Secretaría de Seguridad de la entidad, tendrán presencia en las plazas comerciales, restaurantes, instituciones bancarias, así como, parques y la propia Feria de San Isidro.
Sobre los panteones, detalló la autoridad, que el ubicado en la avenida Estado de México, que opera el Ayuntamiento, se mantendrá abierto a partir de las 9:00 a las 18:00 horas.
El operativo integral, considera igualmente a la Dirección de Gobernación y a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes buscan regular el comercio de temporada y prevenir y atender accidentes, respectivamente.
Mientras en Toluca, el estado de fuerza será dividido en diversos operativos, entre ellos: el de Panteones Seguros, para resguardar las zonas de los dos panteones con mayor afluencia.
El de Templos Seguros, para vigilar los lugares donde los feligreses católicos acuden con la finalidad de realizar misas por esta fecha, el llamado Zona De Colores, para cuidar con efectivos de la policía Pie A Tierra, así como, patrullajes de seguridad en las zonas de comercios y restaurantes, dónde se prevé una importante afluencia, al ser el primer año tras la pandemia en que las familias podrán festejar el 10 de mayo en la calle.
De acuerdo con el ayuntamiento, todos los operativos mencionados anteriormente contarán con vigilancia pie a tierra, patrullajes de seguridad en las diferentes zonas, con la finalidad de proteger e inhibir delitos.