Toluca
Hace un par de días se reunieron autoridades estatales en materia de justicia y electorales, para definir estrategias de seguridad, rumbo a la elección del próximo primero de julio para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Electoral del Estado de México Pedro Zamudio Godinez, quien calificó como una “sana costumbre” del gobierno estatal, convocar a las autoridades electorales del IEEM y del Instituto Nacional Electoral (INE) así como autoridades de seguridad, previo a las elecciones.
“Ayer se llevó a cabo la primera de estas reuniones y nosotros insistimos en que no hay focos rojos”, aseguró.
Señaló que se hizo referencia a la necesidad de que cuando esté la papelería en las bodegas, sí será importante que se cuente con la colaboración de más fuerzas federales y estatales de seguridad.
Advirtió que será en dos semanas cuando se reúnan de nuevo para continuar con esta organización, e insistió en que no hay “focos rojos”, hasta este momento.
Previamente, la representación de Vía Radical, indicó que todos están vulnerables ante distintos indicios de inseguridad e incluso señaló que su candidata de Valle de Chalco tuvo que abandonar la contienda ante esta situación.
“Es por eso que pedimos al gobierno estatal que a través de Secretaría de Seguridad y Fiscalía actúen y garanticen un proceso libre de violencia”.