Toluca
Tras el atentado que sufrió la mañana de este viernes el Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez a manos de un grupo armado, el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores, condenó la violencia que se vive en la entidad y pidió a la Fiscalía Estatal dar el seguimiento para dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho.
Por medio de un comunicado, dijo que hasta el momento no emitirá un pronunciamiento en el sentido de que este acto se vea relacionado con su actividad política, por lo que esperará los resultados de las investigaciones de las autoridades correspondientes para no interferir en las pesquisas.
“No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, Vicente Onofre, o se trata de un hecho más de violencia que se vive en la entidad”, adelantó.
Dio a conocer que estará pendiente del estado de salud del dirigente del PES en el Estado de México para informar a la ciudadanía de manera oportuna y sostuvo que de acuerdo a los últimos reportes se encuentra estable tras haber recibido varios impactos de bala.
El dirigente del PAN Víctor Hugo Sondón condenó estos incidentes y pidió al gobierno estatal la instalación de una mesa política, con los lideres de todos los partidos.
Hizo llamado a los gobiernos federal y estatal para que salvaguarden la integridad, no solo de personajes conocidos, sino de todos los mexiquenses.
Agregó que no es válido descalificar y decir que no hay garantías para la celebración de la elección, pues eso no ayuda, además de que no se trata de sacar “raja política” de estos incidentes.
Confío en que se trata de hechos aislados y que pronto las autoridades en materia de seguridad publica, darán con los responsables.
El dirigente del PRD Omar Ortega, hizo una enérgica condena a la violencia que se vive en la entidad y en particular a los atentados que recientemente se han suscitado contra miembros de la clase política estatal.
“Exigimos a las autoridades correspondientes agotar todos los macanismos para poder dar con los responsables”
Sostuvo que los distintos niveles de gobierno tienen que actuar a marchar forzadas para garantizar un proceso electoral en paz, “los mexiquenses es lo menos que pueden esperar”.