Toluca
El secretario general de Encuentro Social en el Estado de México, Adrián Martínez, condenó el atentado en contra de su dirigente estatal, Vicente Onofre y dijo que no hay garantias de seguridad para el resto de líderes y candidatos y agrego que ahora él es el encargado de la negociaciones que forman parte del Convenio con Morena y PT, rumbo a la elevación para renovar las 125 alcaldías y 45 diputaciones.
En conferencia de prensa acompañado por el diputado local Rubén Hernández Magaña, pidió a las autoridades estatales aclarar qué fue lo que motivó el atentado contra su compañero de partido.
Dijo que aunque no se puede especular sobre si éste hecho tiene como principal motivo su condición de político o con la cercanía de la elección.
Indicó que hay sucesos donde ya son varios los actores políticos que han estado expuestos, aunque no saben si hay un móvil político, e incluso sin dar nombres, sostuvo que desde hace dos meses un regidor de Teotihuacan está desaparecido.
Es así que llamó al gobernador a acelerar las pesquisas en el caso de Onofre y que el hecho no quede impune, toda vez que, insistió, que es claro que hay indignación de la sociedad por la inseguridad.
Dijo que sí tiene comunicación con el dirigente estatal, e incluso indicó que él forma parte de las negociaciones con Morena y PT rumbo a las elecciones del próximo año.