Toluca
Morena defenderá el voto en las próximas elecciones del Estado de México, en las que se renovarán las 125 alcaldías y 45 diputaciones, con una estructura de más de 74 mil 420 representantes de casilla.
Tras una reunión con la estructura de Morena en la capital mexiquense, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, conoció la forma en la que se organiza la militancia para defender el voto el próximo primero de julio.
En dicha reunión, se dio a conocer que, de 152 mil casillas que se instalarán en el país, 18 mil 605 corresponden a la entidad mexiquense. Dijeron que, en éstas, se advirtió la necesidad de cubrir cada una con al menos con cuatro representantes, dos propietarios y dos suplentes, para sumar 74 mil 420.
“Se trata de un pequeño ejército organizado”, se dio a conocer en el encuentro privado.
Este ejército morenista estará coordinado por 2 mil 887 representantes generales que, a su vez, estarán liderados por 229 coordinadores de representantes generales.
Acompañado por el dirigente estatal, Horacio Duarte; Delfina Gómez, aspirante a la senaduría, y líderes partidistas, dijeron que suman 41 enlaces e igual número de coordinadores para la defensa del voto, lo mismo que representantes de consejos distritales ante el Instituto Electoral Mexiquense (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
A toda esta estructura se sumará un responsable para la defensa del voto en cada distrito.
Dieron a conocer que falta completar estructura para defender el voto en algunos distritos federales, tal es el caso del 34 Toluca, donde el avance es 73%; el 10 de Ecatepec, de 73%; Metepec, de 77%; San Felipe Progreso, de 82%, y Atlacomulco, de 85%.
Asimismo, en los locales de Naucalpan, de 91%; Huixquilucan, de 92%; Naucalpan, de 92%; Tejupilco, de 92%; Toluca, de 95%; Atizapán, de 96%; Tenancingo, de 97%; Jilotepec, de 98%, Amecameca, de 98%.