Toluca/Estado de México
Hace dos años que Fredy "N" fue sentenciado a cinco años de prisión por el feminicidio de Wendy Yoselin, una joven de 16 años que el 20 de marzo del 2021 salió a dar una vuelta con su novio y fue localizada días después sin vida en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán.
Señalan al que presuntamente incendió casa con sus hijos y esposa, en #SanMateo
Es por ello que los familiares de la joven han emprendido todo tipo de alternativas judiciales para que el responsable de asesinar a la jovencita, sea sentenciado como adulto, toda vez que la pena que le fue impuesta, corresponde al de un menor de edad, ya que cuando ocurrieron los hechos, él tenía 17 años.
Este martes, familiares y colectivas feministas protestaron frente a la Quinta del Bosque, donde se encuentra recluido el menor, para exigir que le cambien la sentencia y Fredy no pueda salir en libertad.
Apenas han pasado más dos años del feminicidio de Wendy, sus padres y amigos reclaman que el responsable del asesinato estaba casi por cumplir la mayoría de edad, pero aún así la justicia únicamente lo condena a cinco años, como ocurre con todos los menores infractores, sin importar la gravedad del caso.
Fredy era novio de Wendy, el día de los hechos ella salió a dar una vuelta con él, fue el principal sospechoso, pues fue la última persona con la que estuvo. Aún así logró huir y fue hasta marzo de este año que el joven fue detenido y aunque ya era mayor de edad, fue ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, ya que el crimen lo habría cometido cuando aún era menor de edad.
De acuerdo con las leyes en el Estado de México, los adolescentes de 14 a 17 años pueden recibir una pena máxima de 5 años de Internamiento por cualquier conducta antisocial cometida.
#Terrible: Hallan a mujer asesinada a pedradas, en #SurEdomex