Toluca/Estado de México
Integrantes de diversas agrupaciones feministas se instalaron sobre la calle de Rayón entre Gómez Farías e Instituto Literario, como parte de la exigencia para que las autoridades del Ayuntamiento de Toluca permitan la instalación de comercios en el parque Simón Bolívar, que forma parte de la Mercadita Feminista.
Vecinos de #Ecatepec presentan queja ante #Codhem por represión durante bloqueo
Por el momento se mantiene cerrado el tránsito vehicular entre Gómez Farías en Instituto Literario en dirección a Morelos; sin embargo, elemento de la Policía de Tránsito se hacen cargo de la vialidad para que no se genere un cuello de botella.
El parque Simón Bolívar fue cerrado para la instalación de locales comerciales irregulares, que se instalarán cada martes, en el que algunas mujeres hacían la transacción de ventas comerciales, de productos que van desde ropa, accesorios para celulares, entre otros. Y que en ocasiones anteriores, de acuerdo con alguna representantes de organizaciones feministas, la plaza habría servido para solventar la carencia de trabajo para mujeres que son responsables de sus hogares.
#Video #Alerta: Protesta de colectivo genera caos en el centro de Toluca