Toluca/Estado de México
A un año de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se unió a la Campaña “Reciclando y Ayudando”, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, del Estado de México (AMANC) I. A. P., para recolectar PET y taparroscas, los recursos económicos generados por su venta permitieron la compra de sustancias médicas y oxígeno, como parte del tratamiento de una niña y un niño con cáncer.
Nuevo protocolo para Operativo Mochila en escuelas: #CODHEM
La titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, Mireya Miranda Carrillo, agradeció la solidaridad del personal de la CODHEM e invitó a continuar recolectando el PET y taparroscas, pues al tiempo de que contribuyen a mantener limpios los espacios públicos y privados para ejercer el derecho a un medio ambiente sano, ayudan a que otras personas disfruten su derecho a la salud.
Explicó que en días pasados el presidente del Patronato de la Institución de Asistencia Privada AMANC, Armando Garduño Pérez, envió un reporte anual sobre las cantidades recolectadas cada mes del material plástico por parte de este Organismo Defensor.
De acuerdo con el informe, de agosto de 2022 al mes de agosto de 2023, en la CODHEM fueron recolectados 378 kilogramos de PET y 170 kilogramos de tapas, con las que se permitieron adquirir sustancias médicas para el tratamiento de un niño y una niña; así como para rellenar tanques de oxígeno y comprar un regulador de un tanque de oxígeno de la AMANC.
Miranda Carrillo reiteró que las personas servidoras públicas del Organismo Defensor se han solidarizado con las y los niños con cáncer, luego de la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones que tiene el objetivo de recolectar el material plástico para generar recursos económicos que permitan dar acompañamiento a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familiares.
#Codhem emite recomendación por violencia sexual contra interna de Barrientos