Toluca/Estado de México
Decenas de militantes de Nueva Alianza acompañados, por su dirigente en el Estado de México, Luz María Escobar Contreras, acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar un recurso jurídico en contra de las impugnaciones presentadas por el PRI y Vía Radical en contra candidatos del partido turquesa en 22 municipios.
En entrevista, la líder negó que haya un “rompimiento” entre ambos institutos políticos, por lo que descartó el riesgo de un “voto de castigo” en contra del candidato presidencial José Antonio Meade, ello debido a que a nivel nacional sí van juntos ambos institutos políticos, contrario a lo que ocurre en la entidad mexiquense, donde van solos para competir por las 45 diputaciones y 125 alcaldías.
“Tenemos todos los elementos jurídicos para defender; a todos nuestros candidatos les asiste la razón, además de que tienen el apoyo de toda la estructura”, sostuvo.
Afirmó que aunque es una impugnación que desconcierta, en Nueva Alianza sabrán enfrentarla, “no hay descontento por parte de nosotros, seguimos siendo aliados y queremos seguir así”.
Dijo que este partido abrió las puertas a los ciudadanos, por lo que negó que se haya establecido un acuerdo para no postular a los militantes o aspirantes del tricolor.
Insistió en que a nivel federal van juntos, motivo por el que negó que pretendan operar en contra del candidato presidencial priista.
“Nosotros siempre hemos orientado el voto a favor de Nueva Alianza y así lo seguirá siendo”.