toluca/Estado de México
Como parte de las celebraciones del 29 aniversario del PRD, dirigentes, candidatos y militantes develaron una placa conmemorativa del nuevo edificio perredista, en el que en esta etapa se han invertido 22 millones de pesos.
A decir del dirigente estatal, Omar Ortega, esta obra de más de 4 mil metros, costará 11 millones más, pues una parte todavía se encuentra en obra negra, dinero que corresponde a las aportaciones de la militancia.
Indicó que en dos años y medio se han pagado estos 22 millones de pesos, para tener unas instalaciones que ni el PRD nacional tiene.
“Se hizo con dinero de los militantes, tanto aportaciones ordinarias como extraordinarias”.
Ante la presencia de Juan Zepeda, candidato de Por México al Frente al Senado, aclaró que este edificio formará parte del patrimonio nacional del sol azteca, en tanto que aclaró que no hay prohibición legal para que puedan tener un patrimonio partidista
“Forma parte de los ahorros del partido de muchos años”.
Recordó que los funcionarios de primer nivel aportan hasta 16% de su salario al partido y aprovechó para aclarar que aquellos que están conteniendo por un cargo de elección, pagaron a tiempo sus cuotas.