Toluca/Estado de México
El líder del PRD en el Estado de México Omar Ortega, reiteró que es necesaria una mesa política con el gobierno estatal y el resto de los partidos, a fin de abordar el tema de la delincuencia y homicidios contra candidatos.
Descartó que hasta el momento alguno de los candidatos de su partido haya recibido algún tipo de amenaza, y consideró que los hechos ocurridos podrían obedecer más a la inseguridad que se vive en toda la entidad y no a un asunto particular del tema electoral.
Agregó que esta mesa de diálogo con el gobierno permitirá mejorar la seguridad en todo el proceso electoral, y agregó que si bien siempre se calientan los ánimos, no se observan puntos rojos.
El candidato al senado Juan Zepeda, dijo que la seguridad no debe verse exclusiva de los políticos, pues los ciudadanos en general están inseguros.
Sostuvo que ya son decenas de candidatos que han sido asesinados o heridos, lo que habla de descomposición social en todo el país.
Exhortó a los tres ordenes de gobierno para implementar medidas que permitan cuidar a todos los ciudadanos y no solo a los candidatos, toda vez que todos están en las mismas condiciones.