Toluca/Estado de México
Las cámaras de video vigilancia ayudarán a disuadir el delito sobre todo si se acompaña de una estrategia operativa eficiente y una sociedad participativa.
Así lo señaló Fernando Zamora, candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Toluca, quien agregó que al hablar de cámaras de video vigilancia en cada colonia, consideran también la instalación de postes, swich que transporta la información, la cámara PTZ, que permite tener una reacción panorámica del entorno por su potencia de zoom y sus movimientos vertical y horizontal, lo que permitirá que todo el municipio esté monitoreado en tiempo real.
Recordó que en la administración 2019-2021, el ayuntamiento de la capital habrá de invertir en la instalación de puntos de monitoreo inteligente en las 203 Colonias del municipio.
Añadió que aa propuesta a desarrollar en el próximo trienio, incluye cámaras de video vigilancia de última generación; como las que ya se colocaron en algunos puntos durante este año.
Las cámaras, dijo Fernando Zamora, permitirán la disuasión del delito; monitoreo permanente de sitios estratégicos; apoyo visual operativo en caso de incidentes; prevención de eventos delictivos al monitorear conductas sospechosas en tiempo real y evidencia de hechos delictivos para investigación, lo que fortalecerá la prevención en el área que cubran, además de permitir las labores de rescate de espacios públicos.
Para llevar a cabo esta propuesta se gestionarán recursos federales, estatales y municipales.
Cuestionado sobre lo hecho en la materia por la administración que encabezó hasta hace unos días, comentó que fortaleció los esquemas de monitoreo.
El abanderado tricolor dijo que también se realizó el restablecimiento de la torre en los sitios de repetición de El Calvario, Teresona y el propio Centro de Mando, mejor conocido como C2. Aunado a ello, se reactivaron 17 puntos de monitoreo que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y vialidades de alto flujo vehicular y peatonal, que impactan positivamente en los esquemas de prevención y reacción operativa, a través del uso de herramientas tecnológicas modernas para maximizar los recursos humanos con los que se cuenta.