Toluca/Estado de México
Locatarios del Mercado Morelos en la ciudad de Toluca se organizaron para realizar rondines junto con la policía municipal y apoyados con el circuito de cámaras de videovigilancia, para combatir la comisión de delitos en la zona, informó la secretaría de la Mesa Directiva de la nave, Guadalupe Escobar Gómez.
Explicó que están coordinados también con los grupos de WhatsApp de dos colonias aledañas a este centro de abasto, pues de abril del año pasado a la fecha, buscan prevenir la comisión de robos, ya que sobre todo ocurrían con frecuencia la sustracción de autopartes y cristalazos.
“Lo que buscamos es que la clientela se sienta más segura, a la vez protegernos entre nosotros. Cuando inició el presente gobierno municipal se presentaron algunos comandantes de la zona con nosotros para participar en nuestra organización y hasta el momento ha funcionado”, aseguró.
Dijo que los vecinos de la colonia Morelos y los locatarios están unidos para cuidarse entre si, pues anteriormente se suscitaron hechos delictivos que impactan a todos, aunque aclaró que no es exclusivo de la zona sino en todo el municipio o el estado.
Aunado a estos rondines que realizan los elementos de la policía, la nave cuenta con un sistema de videovigilancia, que busca mantener a la vista la totalidad de los negocios, con 16 cámaras instaladas dentro y fuera del mercado.
“Nos ha funcionado mucho porque la verdad no es que se trate de un sitio inseguro, es que buscamos hacerlo totalmente seguro para que la gente pueda venir con la confianza de que todo está bien”, opinaron algunos de los comerciantes.