Almoloya de Juárez/Estado de México
Mientras bostezaba y hasta se tomaba del tobillo Óscar "N", un juez de control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Óscar N, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica.
Esta vez Óscar llegó con el uniforme azul de la población penitenciaria de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en varias ocasiones parecía aburrido, volteaba a ver al público en la sala 2 de los juzgados y se tomaba de la cara, se sujetaba un tobillo.
Durante la audiencia de vinculación que se llevó a cabo esta tarde contra el probable feminicida de Villas Santín, el juzgador explicó que hay pruebas suficientes para determinar que Óscar estuvo presente en su domicilio durante el tiempo en que fue privada de la vida, según los datos que arroja la necropsia.
Además que el Ministerio Público arrojó las pruebas suficientes, con indicios de que Óscar habitaba el domicilio en la calle Ponciano Díaz 136, en Villas Santín y que conoció a la víctima dentro de su casa.
Incluso, dijo el juez, hay evidencia de que la escena donde fue localizada Jessica no fue manipulada, pues la vivienda donde se llevó a cabo el cateo el 30 de octubre, permanecía cerrada con cadenas y candados, por lo que nadie más ingresó al domicilio.
El juez afirmó que si bien Óscar "N", no emitió declaración en la audiencia pasada, ante el MP, este sujeto admitió que sostenía una relación con la estudiante, pues dijo que eran “amigos con derechos”, lo que implica una relación sentimental o de otro tipo.
Esta joven universitaria fue reportada como desaparecida por sus padres el 24 de octubre y hallada sin vida el 30 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas Santín, en donde también fueron localizados dos cuerpos de mujeres que a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.
Amenazan con matar al feminicida
Óscar "N", el presunto feminicida de Toluca, será trasladado al penal de Tenango Del Valle hoy mismo por seguridad, pues la población penitenciaria de Almoloya de Juárez, Santiaguito, amenazó con agredirlo e incluso matarlo.
Durante la audiencia el juez de control con sede en Almoloya de Juárez, declinó la competencia para trasladarla a un un juez de control en el distrito mencionado pues la directora del penal de Santiaguito refirió en un escrito que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.
Tras fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria del Ministerio Público en el caso de Jessica, el representante judicial solicitó al juez el traslado del acusado a otro penal por razones de seguridad.
“Su presencia ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado en privarlo de la vida”, refirió el M.P.
El juez consideró que debido a que el imputado conoce de artes marciales puede poner en riesgo la vida de otras personas privadas de la libertad, además que aun cuando fue vinculado a proceso por un delito de alto impacto como es el feminicidio, las autoridades están obligadas a privilegiar su seguridad.