Toluca/Estado de México
Los familiares de Adriana González Hernández, esperan que la Fiscalía de Justicia del Estado de México reabra la carpeta de investigación por la desaparición de su hermana en 2017, pues presumen que fue una víctima del probable feminicida Óscar N.
Renuentes y con mucho temor de hacer declaraciones ante los medios de comunicación, uno de ellos pide que se reserven sus nombres. Tras salir de la audiencia de vinculación a proceso en contra de Óscar N por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica, narran que cuando desapareció su hermana también estudiaba Psicología, pero en la Universidad de Insurgentes en Toluca.
Explicaron que “el caso es muy similar a lo que narra el Ministerio Público sobre el asesinato de Jessica”, la joven hallada sin vida al interior de la casa de Villa Santin el 30 de octubre; sin embargo, dicen que su hermana de 27 años entonces, sí presentó a Óscar N en una reunión familiar como su novio, días antes de desaparecer.
Ella vivía en un departamento en la colonia Ranchito, en Toluca, platicaron los hermanos, aunque esta familia es oriunda de Zinacantepec, sólo acudía a casa de sus padres los fines de semana, porque trabajaba y estudiaba en la capital mexiquense.
Dijeron que se dieron cuenta que estaba desaparecida cuando tras casi una semana no se comunicó con su familia y, el 24 de marzo pusieron una ficha de búsqueda ante la Fiscalía de Justicia.
La investigación para dar con Adriana estuvo a cargo de un comandante, quien pasado un tiempo les notificó que lo cambiaron de caso o de adscripción pero les entregó el nombre y la dirección del presunto responsable de la desaparición de su hermana, pero ellos decidieron no ir a enfrentar al sujeto, pues tienen familia y temían por su seguridad.
“Ahora siento impotencia al verlo ahí sentado, sobre todo cuando escucho que las autoridades le dan más seguridad a él que a los familiares de sus víctimas”, reclama uno de los familiares.
Dijo que la semana pasada se reunieron con la fiscal de Feminicidios, Dylcia Samantha García Espinosa de los Monteros quien les informó que están reabriendo la investigación, que podría estar vinculada también con el ahora imputado por el delito de feminicidio.
“Nosotros no sabemos el paradero de nuestra hermana, queremos que se haga justicia y decir que sabemos que él se presentó en la casa de mi mamá como novio de Adriana”, dijo uno de ellos.
Ayer por la tarde sostuvieron otra reunión con la fiscal mexiquense como parte del proceso que siguen en esta investigación que tras varios meses de avance se detuvo y en casi dos años la Fiscalía no brindó más detalles a la familia González Hernández.