Toluca/Estado de México
En 100 días, la nueva mesa directiva de la Central de Abasto en Toluca redujo hasta en 80% los robos a locatarios y de vehículos en la zona, pues a diario se registraba al menos un ilícito, de acuerdo con el presidente Pascual Visoxjos Sánchez.
"Hemos reforzado la vigilancia en accesos y salidas, además presentado ante el Ministerio Público a carteristas, violadores, pero nos hace falta un paso más porque quizá en 90 días no logramos erradicar del todo los robos, pero queremos tener una central 95% segura", apuntó.
Los integrantes de la Mesa Directiva reconocieron que el pequeño consumidor ha decidido irse a los centros comerciales, y no acudir a realizar sus compras a este centro de abasto debido a la inseguridad que priva en el lugar.
Por lo anterior, actualmente hay 50 elementos de una empresa privada, divididos en dos turnos y 38 de seguridad interna, además funciona el 50% de las cámaras de vigilancia, es decir, 55 de ellas.
Sin embargo, tienen otro proyecto de cámaras con mayor tecnología para mantener el control de entrada y salida de las naves, que podría estar operando en tres meses.
"La seguridad es primordial. Tenemos todos los puntos más importantes ya cubiertos, pero cualquier cosa que ocurra a una persona, puede ir a la administración y ahí los atendemos", afirmó.
En conferencia de prensa, dijeron que la meta a corto plazo es brindarle la certeza a los consumidores de que estaban 100% seguros, para ello realizan una recaudación más alta entre los locatarios, con la finalidad de aumentar los esquemas de seguridad.
Aunado a ello, dijo, la dirección de Seguridad Pública municipal les ha brindado cursos de capacitación para reaccionar de manera inmediata cuando ocurre algún percance.