Estado de México
Operadores de la Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec realizan una caravana esta mañana por la autopista México-Querétaro y Periférico Norte para exigir mayor seguridad y denunciar que son víctimas de extorsión.
#Precaución: Transportistas bloquean la México-Querétaro y otras vialidades
Los inconformes se apostaron desde muy temprano a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán para iniciar su protesta. Colocaron varias unidades en las laterales y posteriormente avanzaron en dirección a la Ciudad de México.
A la protesta también se sumaron operadores de grúas y conductores de transporte de carga de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quienes se ubicaron a la altura de Naucalpan.
Los afectados dijeron que tomaron esta medida extrema para exigir una pronta y eficaz respuesta por parte de las autoridades en relación con los problemas de movilidad y seguridad que enfrentan día con día. Aseguran que, pese a las denuncias, no han sido tomados en cuenta, por lo que decidieron actuar de esta forma.
#Video: Ejidatarios retiran bloqueo en el Arco Norte; seguirá diálogo