Toluca/Estado de México
Con el firme objetivo de salvaguardar a la población mexiquense, encomienda de la actual administración, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y la Policía Municipal llevaron a cabo el “Operativo Simultáneo” en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo.
Coordinan estrategias en Mesa para Construcción de la Paz, en #Edoméx
Las acciones táctico-operativas del dispositivo tuvieron como finalidad inhibir el robo al transporte en cualquiera de sus modalidades, homicidios, hurtos de vehículos y hechos delictivos que afecten la seguridad pública. Por tal motivo, se desplegaron diversas células en las principales colonias de las demarcaciones.
Se tuvo presencia en puntos estratégicos y, como resultado, se inspeccionaron a 240 personas, 100 motocicletas y 180 vehículos.
Fueron detenidas dos personas por encubrimiento por receptación, dos más también por el delito anterior y delitos contra la salud.
Además, se efectuaron dos aprehensiones por portación de arma ilegal y una más por ataques a las vías de comunicación.
Finalmente, se aseguró un arma de fuego, un cargador, 18 cartuchos, una motocicleta marca Italika color azul, un vehículo marca Volkswagen modelo Jetta, una camioneta Ford color café y un automotor más.
Con dichas acciones, la SSEM refrenda y fortalece el compromiso con las y los mexiquenses para su seguridad y protección.