Luvianos/Estado de México
Tras una protesta de doce días, el Palacio Municipal de Luvianos fue liberado este lunes por un grupo de opositores al alcalde Eder Jaimes Garduño.
Accidente causa cierre de la vía La Marquesa-Tenango del Valle
Los manifestantes, en su mayoría habitantes de la comunidad de San Juan Acatitlán, retiraron el candado y desmantelaron el plantón que habían mantenido desde el 1 de enero.
El grupo, que se había instalado en las inmediaciones del Palacio Municipal, ratificó su postura en contra de Jaimes Garduño, hijo del exalcalde Alfredo Jaimes y de la exalcaldesa Rosa María Garduño Cienfuegos, quienes gobernaron en periodos consecutivos.
Los opositores siguen denunciando lo que consideran un caso de nepotismo y exigen que el gobierno del Estado de México intervenga para que se dé marcha atrás a la designación del nuevo presidente municipal.
Aunque el plantón fue levantado sin llegar a ningún acuerdo formal con las autoridades, los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad, dejaron claro que su oposición a la administración de Jaimes Garduño se mantiene firme.
Se espera que las autoridades estatales intervengan para tratar de resolver la situación y brindar una respuesta a las demandas de los habitantes.