Toluca/Estado de México
Ricardo Alejandro, un estudiante de ingeniería, de 28 años de edad, fue asesinado durante un asalto a transporte público en la ruta Metepec-Toluca sólo por oponerse a entregar su celular.
La mañana de este martes el joven habría salido de su casa en la colonia Izcalli, Metepec, para ir a la escuela, pero dos hombres subieron a la unidad con económico 19 de la línea Colón Nacional para asaltarla.
Fue entonces que lo asesinaron a balazos por resistirse a entregar su celular, como lo hizo el resto de los pasajeros, según los propios relatos de los usuarios.
De acuerdo con versiones policíacas, alrededor de las 9:30 horas, los supuestos asaltantes abordaron la unidad en Infonavit San Francisco, en Metepec, pero unos metros adelante comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenecías, hiriendo a Alejandro.
Luego de darse a la fuga, el camión siguió su ruta para solicitar auxilio, pero al llegar al cruce de Cinco de Mayo con la vialidad Las Torres en Toluca, hizo parada pues el estudiante ya había fallecido.
Al lugar arribaron servicios de emergencia pero sólo constataron que el pasajero ya había fallecido derivado de las lesiones.
Elementos de Seguridad acordonaron a la espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía estatal para el levantamiento de evidencias.
Horas más tarde, vía redes sociales, sus familiares confirmaron que se trataba del estudiante de ingeniería, por quien pidieron sumarse a viralizar su caso.