Ya se ha demostrado que las experiencias auditivas fetales, tienen gran influencia en las preferencias musicales y lingüísticas de los recién nacidos, estudios han demostrado que los bebés prefieren la voz y el idioma nativo de su madre, e incluso recuerdan las historias que escucharon durante la gestación.
#Entérate: Maguey pulquero, ícono de la cultura mexiquense
Un nuevo estudio, realizado en España por el profesor Carles Escera, líder de Brainlab Grupo de Investigación en Ciencias Cognitivas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, ha confirmado que cuando las madres embarazadas escuchan música con altavoces o les cantan a sus bebés, ellos nacen con una mejor habilidad para la codificación neuronal de los sonidos del habla.
Escuchar música de manera diaria durante las últimas semanas del embarazo, desarrolla una mejor codificación neuronal adecuada de los sonidos del habla, esto mejora la percepción de los sonidos del recién nacido. Los bebés puedes comenzar a escuchar algunos sonidos, cerca de las 20 semanas de embarazo. Estas prácticas fortalecen las medidas preventivas en etapas tempranas de la vida de los bebés.
La exposición diaria a la música durante los últimos tres meses de embarazo, genera una codificación más sólida de los estímulos del habla, facilitando el proceso y la adquisición temprana del lenguaje, y el entendimiento.