Existe una regla y un sentido que siempre se respeta, en lo que se refiere a la distribución de las especies, tanto de la flora y la fauna, pues siguen reglas establecidas por la coevolución, y eso explica por qué ciertos animales habitan determinadas zonas del planeta.
¡Atención! Sorprenden extraños objetos voladores en #Edoméx
La placa tectónica australiana se desplazó hacia el norte, hace más de cincuenta millones de años, deslizándose bajo la placa euroasiática, acercando los territorios de Australia y Euroasia. Esto provocó la migración de algunas especies animales, intensificándose más el flujo de Asia a Australia, favoreciendo a este hecho el clima y la forma aislada en que evolucionaron las especies.
Las especies propias de hábitats tropicales, han evolucionado y crecido más rápidamente que las especies originarias de lugares más fríos. Es por esto que la fauna asiática ha tendido a emigrar al norte de Australia, pues su clima húmedo y cálido es el más adecuado para el desarrollo y la vida de determinadas especies de animales.
Por esta razón, el norte de Australia, ha permitido la existencia de un mayor número de especies, originarias o migrantes, garantizando la vida con la mayor biodiversidad, alojando con éxito a múltiples especies y contribuyendo a su evolución óptima.
¿Cuál es la diferencia de edad ideal en una relación para que funcione?