Chile
En la costa de Algarrobo, Chile, se encuentra la piscina más grande del mundo. La imponente alberca de San Alfonso del Mar es reconocida por el libro Guinness World Records, combina ingeniería de vanguardia con paisajes paradisíacos, ofreciendo a los visitantes una experiencia inigualable.
¡Escalofriante! Historias de fantasmas que aterrorizan la Arena México
Esta piscina, inaugurada en 2006, fue galardonada como “la alberca más grande del mundo”, con más de 1 km de longitud. Esta piscina artificial es un oasis cristalino con 250 millones de litros de agua. Su capacidad es equivalente a 6,000 piscinas residenciales estándar y tiene 35 metros de profundidad, destacándose por su diseño que imita la transparencia del mar Caribe.
Además, tiene una tecnología innovadora, pues cuenta con un sistema de filtración desarrollado por Crystal Lagoons, que permite purificar el agua y mantenerla en condiciones ideales todo el tiempo, lo que también reduce significativamente el impacto ambiental y minimiza el uso de productos químicos.
La piscina requirió una inversión superior a los 3.5 millones de dólares y no sólo es un atractivo turístico, sino también un referente mundial, tanto en arquitectura técnica como ambiental.
#Video: Realizan suculentos guisos antiguos para preservar la cultura de los pueblos