Toluca/Estado de México
Durante la entrega de 500 patrullas entre Pick Up, Sedan, Motocicletas, además de Suburban, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reiteró que su administración tiene la premisa de recuperar la seguridad de la ciudad, además de regresar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía, porque “el bien siempre vence, da vida y trasciende”.
Dijo que estas unidades representan un paso en el camino que se ha emprendido rumbo a la formación de una nueva y mejor policía para Toluca.
Explicó que gracias a ellas incrementará la presencia real y visible en 500 puntos del municipio, que cerrará un cinturón de seguridad en los accesos y salidas de la capital, lo que se traduce en una primera fase en la tarea de trabajar por la seguridad de los ciudadanos.
El edil reiteró el llamado a los policías para que se comprometan con la corporación, la placa y la investidura que conlleva su cargo, toda vez que Toluca no está lejos de la inercia delictiva del país.
“No vamos a descansar hasta recuperar la tranquilidad de los habitantes de la ciudad, estas unidades junto con los nuevos uniformes que presentamos hace dos días y la primera generación de cadetes de esta nueva administración representan la primicia de frutos que sin pausa susurramos cultivando a lo largo de los próximos años”, enfatizó.
Sánchez Gómez, afirmó que la población debe tener la certeza de que el mal no prevalecerá porque está destinado a perder siempre, aunque muchas veces parezca lo contrario.
“Esos grupos criminales están destinados al fracaso y la muerte, solo el bien trasciende porque solo el bien da vida. Los medios están claros, más y mejor equipamiento, formación de calidad tanto inicial como continua para los elementos de la policía, aumentos en su salario, profesionalización en todos los niveles con perspectiva de valores ciudadanos”, agregó.
En entrevista posterior a la entrega, dijo que hasta el momento la inversión en equipamiento y uniformes de los elementos, además de patrullas es de 200 millones de pesos, aunque la expectativa es incrementar el número de unidades en los próximos dos años, pero adquiridas con presupuesto municipal.