Ciudad de México
El senador de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda, denunció que el pasado 10 de septiembre fue retenido durante 12 horas en la sala de juicios orales de la Fiscalía de Campeche, impidiéndole asistir a la sesión del Senado donde se aprobó la reforma judicial.
PT anuncia la realización de foros sobre reforma al Poder Judicial
En un comunicado ante medios de comunicación, Barreda explicó que acudió al lugar para acompañar a su padre, quien había sido citado a una diligencia judicial, pero fue obligado a quedarse bajo la amenaza de procesar a su familiar si abandonaba las instalaciones.
Durante su retención, aseguró haber estado incomunicado y desmintió las afirmaciones de los senadores de Morena, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, quienes habían señalado que mantuvieron contacto telefónico con él durante la sesión.
Barreda señaló que su liberación ocurrió hasta las 10 de la noche, cuando la votación en el Senado estaba por concluir. Su ausencia permitió que Morena y sus aliados aprobaran la reforma con 85 votos, a los que se sumó el panista Miguel Ángel Yunes, alcanzando 86 sufragios.
El legislador no respondió preguntas y resaltó que continuará luchando para que "nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo."