Hace unos días, el grupo Bimbo volvió a sorprendernos con el gran trabajo que está llevando a cabo en materia ambiental. Y es que este grupo, de origen mexicano, sigue poniendo a nuestro país en alto en temas de innovación, tecnología y sustentabilidad.
Empresa líder en panificación, fue fundada desde 1943 y cada día se reinventa en su interior, no solamente para ofrecer productos de buena calidad, sino que tiene un fuerte compromiso social y responsabilidad ambiental. La empresa, con presencia en 34 países de cuatro continentes diferentes (América, Europa, África y Asia), adquirió en 2018 este compromiso, al signar el acuerdo internacional RE100, de empresas líderes con energías 100 por ciento renovables; iniciativa que apoya y destaca a las grandes empresas comprometidas con el ambiente, dando un ejemplo de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de una economía baja en carbono.
Los resultados dentro de sus políticas internas han empezado a rendir frutos e inauguró, el 10 de Septiembre, un sistema de autoabastecimiento de energía fotovoltaica sobre la cubierta de la nave industrial más grande de Sudamérica, que se encuentra en Chile. Con esta acción innovadora se podrán generar aproximadamente 3 Gigawatts-hora al año, mitigando, en ese lapso, 1,310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie con de más de 88,870 árboles.
Por otro lado, hace unas semanas la empresa dio a conocer en México que, a partir de octubre, aplicará una iniciativa en la que los empaques de sus productos serán totalmente compostables; es decir, 100 por ciento de sus envolturas podrán integrarse a la naturaleza sin dejar residuos contaminantes; esto a través de la campaña #SinDejarHuella.
La empresa del osito Bimbo, es una muestra de actuar de manera concreta, generando iniciativas con valor tecnológico y sustentable que, con la voluntad de sus directivos, está innovando y haciendo una verdadera contribución en la reducción de emisiones de carbono y en la disminución de residuos sólidos que tanto contaminan nuestro planeta.
Muy merecido el “Premio a la Sustentabilidad”, galardón que le fue otorgado hace algunos días por “Baking and Snack” quien es líder en la industria de alimentos a base granos, por su compromiso y estrategia en el cuidado del medio ambiente.
¡No hay tiempo que perder! La suma de esfuerzos de la iniciativa privada, los gobiernos, la sociedad civil y científica serán determinantes para que desde este momento podamos hacer un cambio significativo y revertible, impulsando a los innovadores de alternativas sustentables y científicos que estén generando tecnología en favor del medio ambiente.
#VerdeAmbienteYMedio
#DigitalMex