2022 nos recibió con más variantes del COVID y nuevos nombres para quemarnos la cabeza. Ahora es el Ómicron y la Flurona los nombres que nos tienen de cabeza, pero esto no va a cambiar pronto. Debes tomar conciencia que las pandemias son parte de nuestra vida y más que huir de ellas, debemos aprender a vivir con estos males y sobre todo requerimos tener un plan donde además de proteger nuestra salud, conservemos la salud mental y el ánimo en alto.
¿Se dice fácil no? Sé que los últimos días para los toluqueños parecían sacados de una película apocalíptica. La basura en las calles, sin policías, los ambulantes dueños de todo y los ladrones a la espera de víctimas.
Sin embargo, empezó la nueva administración y vino un poco de calma. Empezaron a pintar los puentes, regresó la luz y las acciones en contra de Juan Rodolfo van a comenzar.
A pesar de un panorama nada positivo, lo último que debe perderse es la esperanza y el ímpetu para comenzar un nuevo lustro.
Así como cada copa en año nuevo tiene doce uvas, tengo doce deseos para todos ustedes.
El primero es que la salud nunca falte, que las vacunas efectivas no nos falten y que la gente consciente, cada día sea más y todos guardemos distancia para cortar el contagio.
Que nunca les falte un buen pensamiento en los momentos difíciles, ni la palabra de aliento que les anime el corazón.
Que siempre tengan tiempo para mandar un mensaje a las personas que aman y que nunca olviden decirles lo importante que son en su vida.
Que ninguna situación política o económica sea motivo de rompimiento con amigos o familiares.
Que siempre sobren los motivos para sonreír.
Que cada una de sus palabras sean cuidadas para que construyan y nunca hieran a otros.
Que sus acciones individuales o hacia otros sean pensadas con el corazón en la mano, para actuar siempre pensando en el bien común.
Que el valor nunca les falte al momento de cambiar las cosas que los dañan o los incomodan.
Que no teman nunca pedir perdón por lo que hicieron.
Que todos los días haya algo en su camino que les recuerdo lo importante que es seguir adelante.
Que no dejen de agradecer por lo que tienen y a los que tienen.
Que nunca sientan vacío y si llegan a sentirlo encuentren la luz para llenar el hueco.
Espero que cada deseo se cumpla, que tengamos mejores gobiernos y mejores personas frente a cada uno de ellos, para quejarnos menos y hacer crecer más a esta sociedad.